Habrá presupuestos municipales en 2017
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete ha aceptado casi todas las enmiendas de la oposición. El Grupo Socialista se abstendrá y Ciudadanos metida si abstenerse o votar a favor

El Ayuntamiento aprobará sus presupuestos de 2017 tras negociar con la opoosición / Cadena SER

Albacete
Todo hace indicar que los presupuestos del Ayuntamiento de Albacete del próximo 2017 saldrán adelante este viernes, en el pleno extraordinario convocado, gracias a la abstención del PSOE. Este martes, la Comisión de Hacienda aprobó casi todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición.
El Grupo Socialista ya ha anunciado que se abstendrá, facilitando la aprobación. Se han aprobado todas sus enmiendas, integrándolas además en otras de similares características presentadas por el resto de grupos. Por ejemplo, se incrementará en 200.000 euros los presupuestos participativos, hasta los 900.000 euros. También aumentan en 300.000 euros las inversiones para instalaciones deportivas.
Ganemos someterá el sentido de su voto a la asamblea de la coalición. Se han aprobado todas sus enmiendas, aunque las cantidades que solicitaban se han reducido. Por ejemplo, para el plan de aceras se van a destinar 200.000 euros o 100.000 para el plan de carriles bici o movilidad sostenible en barrios.
Ciudadanos medita su voto, entre abstenerse o votar a favor. No se ha aprobado la enmienda en la que pedían habilitar un aparcamiento próximo al recinto ferial en época de feria. Sí se ha aceptado la del plan contra la violencia machista, pero se ha rebajado la cantidad. Y se ha dado el visto bueno a incrementar la partida para el plan de competitividad hasta los 120.000 euros.
El edil no adscrito, Pedro Soriano, no acudió a la comisión. Votará en contra y no ha presentado enmienda alguna.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




