Fútbol

Emotivo reencuentro en el Alba por Navidad

El equipo juvenil del club blanco de la temporada 93/94 se ha vuelto a reunir sobre un terreno de juego y ahí hemos podido ver de nuevo a los Morientes, Josico, Jesús Muñoz Calonge y un largo etcétera de jugadores luciendo de nuevo el escucho del Albacete Balompié en su pecho.

cadena SER

Albacete

Como reconocía al micro de la SER el que era su entrenador por aquel entonces, Gines Melendez, aquella hornada de jugadores fueron unos adelantados a su época, era un grupo magnífico de chavales, que llegaron de toda la región, se convirtieron en una familia y consiguieron el ascenso a división de honor de juveniles. Para mí es un orgullo haberlos dirigido porque como ellos me dicen a día de hoy, en aquellos tiempos, hace casi 25 años, ya jugábamos al fútbol como se está poniendo de moda jugar ahora. Con un 4-3-3 con Brau por delante de los centrales, los extremos muy abiertos, con Morientes de referencia…”.

Precisamente, Fernando Morientes, reconocía que desde que conoció la iniciativa sintió la misma ilusión con la que aquel grupo de chavales afrontaba cada partido y cada entrenamiento, Teníamos muchísimas ganas de volver a juntarnos y en lo personal, yo estaba muy ilusionado con que llegara este día. Hicimos cosas grandes en aquel equipo, más que un equipo éramos una familia y a través de esa gran relación personal entre todos los mimbres del equipo, conseguimos los éxitos que harán que esta generación no sea olvidada”.

Otro de los hombres que marcaron una historia en el Albacete Balompié fue José Joaquín Moreno Verdú ‘Josico’ quien fue capitán del primer equipo albaceteño y capitán de la selección española sub 21, con quien se proclamó campeón de Europa. “¡Como pasa el tiempo y como baja el rendimiento! Este reencuentro ha sido una experiencia preciosa. Éramos una familia, una piña y además, tuvimos la suerte de que nuestros entrenadores fueran Ginés Meléndez, Antonio Flores y Javier Val. Fuimos unos afortunados por habernos formado como futbolistas en el Albacete Balompié. El Alba nos ha permitido vivir del fútbol y repito, fue una suerte haber caído en esta gran familia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00