Los diez trabajadores atendidos por un incendio en Marina D'Or han sido dados de alta
Las llamas se propagaron este miércoles en el Hotel Balneario 5 estrellas de Marina D'Or, según la compañía el fuego se produjo por unas obras de mantenimiento y no había huéspedes en las instalaciones

Radio Castellón

Oropesa del Mar
Los diez afectados por inhalación de humo en un incendio de un hotel balneario 5 estrellas de Marina d'Or, en Oropesa del Mar han recibido ya el alta médica, según han informado fuentes del Hospital General donde han sido atendidos.
Nueve trabajadores y un bombero han tenido que ser trasladados al Hospital General de Castellón por inhalación de humo a causa de un incendio que se produjo en el Hotel Balneario cinco estrellas del complejo turístico Marina d'Or en la población de Oropesa del Mar, ubicado en la calle Antina.
El suceso se ha producido sobre las dos de la tarde y hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU y dos unidades del Servicio Vital Básico.
Al parecer, el fuego se originó a causa de un percance con un soldador, mientras los operarios estaban trabajando en dichas instalaciones. Las chispas incendiaron las pinturas y los líquidos inflamables que en ese momento estaban utilizando dichos operarios.
La Ciudad de Vacaciones se encuentra desde el pasado día 12 y hasta hoy, 22 de diciembre en su parada técnica anual de mantenimiento y mejora, por lo que se encontraba en ese momento sin clientes.
La baja visibilidad como consecuencia del intenso humo provocó que los bomberos tuvieran que localizar el foco del incendio con cámaras térmicas. Así mismo, han tenido que evacuar a los empleados y trabajadores de empresas subcontratadas que quedaban en el interior del complejo.
Los heridos, 4 mujeres y 6 hombres, uno de ellos bombero, han sido trasladados al Hospital General de Castellón porque presentaban síntomas de asfixia y pequeños mareos.
Los heridos son un hombre de 45 años, que presenta dolor torácico, un hombre de 39 con crisis hipertensiva y uno de 50 con erosión en la cara. Los 7 restantes han sido atendidos por inhalación de humo, 3 hombres de 35, 40 y 45 años y 4 mujeres de 33, 36 y 43 años.
Se les han practicado diversas pruebas hospitalarias de reconocimiento y es muy probable que a últimas horas de hoy sean dados de alta.
Dos equipos de bomberos han atajado el fuego hasta lograr controlarlo, mientras que los trabajos ahora se centran en la extinción del mismo y en refrigerar la zona.
En las labores de extinción están participando cinco dotaciones de bomberos con 14 efectivos.




