Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La mina de Riotinto produce a niveles de antes de su cierre en 2001

Atalaya Mining espera consolidar y normalizar su producción de 40.000 toneladas de cobre de metal en 2017

Mina de Riotinto. / El País.

Huelva

La mina de Riotinto ha alcanzado en menos de un año una producción similar a la que mantenía antes de su cierre en 2001. La explotación de Atalaya Mining ha cumplido su objetivo de superar las 17.000 toneladas de metal producidas hasta el tercer trimestre del año. La calidad del concentrado producido se ha estabilizado por encima del 21% de contenido de cobre. Y las instalaciones han pasado de 5 a 9.5 millones de toneladas de capacidad de tratamiento.

Desde el comienzo de la producción comercial de la mina de Riotinto en febrero, una vez terminada la fase de pruebas, Atalaya asegura que se ha centrado en mejorar los parámetros del proceso. En 2017 se espera que quede completamente normalizada la producción, con unas 40.000 toneladas de cobre metal. Son parámetros ya similares a los que alcanzó la mina cuando cerró a principios de siglo. Hoy está a pleno rendimiento con una plantilla de 320 empleados, más los indirectos,  mayoritariamente procedentes de la Cuenca Minera.

Alberto Lavandeira, consejero delegado de la empresa, ha mostrado su "satisfacción" por el avance del proyecto, "del que se siguen bajando costes y mejorando los niveles de recuperación metalúrgica y de producción".

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00