Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
Carlos Saura

Carlos Saura presenta su película en Jaén

El nuevo film del aragonés es un musical sobre la Jota en la que aparecen artistas de la talla de Ara Malikian, Sara Baras o Carlos Núñez

De izquierda a derecha, el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el director de cine, Carlos Saura. / Diputación de Jaén

Jaén

La vigésimo quinta edición de los Encuentros con el Cine Español llegan a su fin con la presencia del director, Carlos Saura. La cita, que organiza la Diputación de Jaén, ha acogido la presentación de la nueva película del aragonés, 'Jota de Saura', que cuenta con la participación de artistas como Sara Baras, Ara Malikian y Carlos Núñez, entre otros. El presidente del ejecutivo provincial, Francisco Reyes, ha dicho de Saura que "ha marcado en buena medida el cine español, ya que incluye algunos de los largometrajes más importantes de nuestra historia cinematográfica".

Saura ofrece un interesante recorrido por la jota, explorando la fusión y la tradición de esta mítica danza. El director concreta que "con esta película hemos querido ampliar el mundo de la jota y hemos buscado antecedentes relacionados con el flamenco, la escuela bolera, los fandangos antiguos o los bailes joyescos". Además, recuerda que la jota se baila prácticamente en toda España.

Carlos Saura, cineasta: "Los musicales que hago requieren mucho estudio"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482303573_750220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cienasta aragonés, medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de España, ha rodado 12 películas musicales a lo largo de su trayectoria cinematográfica, en la que ha dirigido un total de 40 filmes como Goya en Burdeos, Tango, Ay Carmela y La Noche oscura, entre otras.

Balance de 25 años con el cine

Con este trabajo termina el programa 'Jaén con el cine. 25 años', que durante el 2016 ha celebrado cincuenta actividades en las que han participado cerca de 40.000 personas. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha afirmado que "con el estreno de este largometraje en Jaén en el marco de los Encuentros con el Cine Español, en los que colabora la Fundación SGAE, ponemos un magnífico colofón a este año especial para la Diputación, que ha celebrado los 25 años del inicio de su relación con el cine con una programación tan extensa y variada".

Las actividades que se han realizado para conmemorar las bodas de plasta son numerosas y destacan exposiciones, proyecciones de películas en distintos formatos, ediciones de libros o un acto conmemorativo que tuvo lugar en octubre y en el que se entregó el premio 'Miguel Picazo' a la Academia de Cine. Anteriormente este galardón ha recaído en actores como Carlos Iglesias, Silvia Tortosa o directores de cine como el cazorleño Antonio del Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00