‘Blanca Puede’ facilita al PP la alcaldía de Blanca
Podemos se desvincula de los concejales de esta formación que se presentaron a las municipales bajo su marca

Ayto Blanca

Murcia
La moción de censura propuesta por Blanca Puede y el Partido Popular en BLANCA se ha consumado: Esther Hortelano, del Partido popular, es la nueva alcaldesa.
El PSOE insiste en que es una "moción contranatura entre PP y Blanca Puede". Finalmente, Pedro Luis Molina, que llegó al poder en 2015 en virtud de un acuerdo con Blanca Puede y ciudadanos , deja la alcaldía.
Así ha resultado tras la votación en pleno de la moción conjunta de censura firmada por cinco de los seis ediles del PP, que fue el partido más votado en las últimas elecciones locales, y los dos de Blanca Puede, que se presentó bajo el paraguas de Podemos, cuya asamblea ciudadana local y la dirección regional les retiró su apoyo poco después de que tuvieran en su mano el acta de ediles.
Los cuatro concejales del PSOE han votado en contra y el de Ciudadanos se ha abstenido.
En los últimos días muchas personas se han preguntado qué pasa con "Blanca puede", partido que se presentó a las municipales bajo el paraguas ideológico de podemos
¿Que ha dicho podemos?
Ante el resultado de la moción de censura , el Secretario general de Podemos en la Región, Oscar Urralburu, ha emitido un comunicado en el que dice:
Que la formación Blanca Puede “está fuera de Podemos y de las bases del partido en el municipio desde hace meses”
Que la moción de censura presentada por Blanca Puede no ha sido nunca avalada por la asamblea de inscritos de PODEMOS en la localidad.
que “Ni la Secretaría General ni la Ejecutiva Regional de Podemos Región de Murcia aprueban la decisión llevada a cabo por los concejales de Blanca Puede
y que se ha remitido a la Comisión de Garantías toda la información para que se haga efectivo formalmente lo que ya es un hecho: “que los concejales de Blanca Puede no son concejales de Podemos.”

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




