PAS: "No vamos a dejar solos a nuestros agricultores"
El Presidente Autonómico, Pedro Antonio Sánchez, indicaba durante su visita a diferentes fincas agrarias del municipio de San Javier afectadas por las lluvias que según las primeras estimaciones hay unas 10.000 hectáreas de cultivos afectadas.

EFE

San Javier
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, subrayaba hoy en San Javier que los daños que ha provocado el temporal en diversos municipios de la Región, especialmente en el campo de Cartagena, “son un problema de todos”, y aseguraba que no van a dejar solos a los agricultores, ayudándoles con los medios que sean necesarios.
Durante la visita que realizó a diversas fincas agrícolas afectadas por las lluvias en el municipio de San Javier, Pedro Antonio Sánchez señalaba que las primeras estimaciones señalan que en la Región se han visto afectadas unas 10.000 hectáreas de cultivo, como lechuga, brócoli o pimientos, además de otros que están en temporada de plantación.
Calificaba de “muy duro y dramático” el balance del temporal en el campo de Cartagena, una zona donde la agricultura siempre ha dado "muchas oportunidades de empleo" y que ha ayudado a que la Región saliera adelante. Por ello, indicaba, además de atender a todas las personas que viven en los núcleos de población afectados, no se van a olvidar de los sectores económicos, porque además de ser un problema para los agricultores también lo es para el empleo y la imagen internacional de la agricultura de la Región.
Por otro lado, la Comunidad ha puesto a disposición del sector agrario una nueva herramienta para evaluar los daños de las precipitaciones. Además de la información registrada por las estaciones meteorológicas del IMIDA, la Consejería de Agricultura actualizará la información contenida en el Geoportal del Agua con imágenes de satélite para ayudar al sector en la evaluación de los daños.
Según indica la Comunidad Autónoma, se ofrecerán, entre otros datos, mapas de cantidad de lluvia acumulada en el episodio y la intensidad por municipios, polígonos catastrales y por las cuencas de las principales ramblas de la Región. El objetivo es servir de apoyo a las unidades y servicios administrativos que tienen que realizar estimación de daños por las inundaciones en el ámbito del medio rural y forestal.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




