Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Exposiciones

Más de 5.000 clicks invaden el Ateneo

La mayor colección privada de estas piezas se puede disfrutar en el Ateneo hasta el 20 de enero

Exposición clicks en el Ateneo Mercantil de Valencia / ATENEO MERCANTIL VALENCIA

Valencia

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge desde este jueves la exposición que reúne más de 5.000 clicks de Playmobil "para que todos los valencianos puedan disfrutar de la mayor colección privada de estas piezas en España", ha afirmado la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, durante la presentación de la muestra a los medios de comunicación.

Carmen de Rosa ha destacado que todas piezas expuestas son originales y que "la complejidad de esta exposición reside en la recreación que se realiza por parte de los coleccionistas de espacios que no existen en Playmobil.

Por ejemplo, el Palacio de Bagdad es una recreación construida expresamente. Se han ido juntando piezas de sitios diferentes o en el caso del Puerto de Jamaica, que se ha tenido que construir una estructura de madera e ir imaginando y dándole forma a los espacios e inventarse, por ejemplo, una plaza o los diques que se han construido".

Los asistentes a la exposición del Ateneo Mercantil pueden ver cinco espacios: una escena de Port Royal, Las Mil y Una Noche, Roma Vinci, El Mundo de Hielo y La Vida en el Campo.

CLICKS "INFILTRADOS"

Además de ver los espacios, los visitantes de la exposición pueden buscar en cada una de las escenas a los clicks "infiltrados", muñecos que corresponden a otras épocas y que están desubicados.

La muestra podrá visitarse de 10 a 21 horas hasta el 20 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00