Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
La Columna

Nos hacen vudú ‘yuyu’ a todos

Ha tenido que ser la Unión Europea, la que ha tenido que acabar con el embrujo colectivo de las cláusulas suelo

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Nos hacen vudú yuyu a todos. Ya les hemos contado la desarticulación de esa banda mafiosa que en pleno siglo XXI sometía a mujeres nigerianas, a las que obligan a prostituirse, mediante un rito o unas prácticas mágico-religiosas.

La Columna de Carlos Arcaya

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Pero no piensen que estamos ante algo tribal o propio de sociedades poco avanzadas.

En la nuestra, las cláusulas suelo eran anatema para los políticos -hasta hoy mismo- e incluso, a los jueces del Supremo les daba yuyu condenar a los bancos a devolver a los clientes todo lo cobrado desde que suscribieron sus hipotecas. Podía ser la hecatombe. Ha tenido que ser la Unión Europea, la que ha tenido que acabar con el embrujo colectivo.

O por ejemplo, hasta ayer mismo, nada se había hecho en el ámbito nacional para evitar los cortes de luz en hogares sin recursos. Otro asunto apocalíptico. Y son sólo dos ejemplos de las últimas horas.

Y un apunte más. En el Ayuntamiento de Alicante -que ya tienen los nervios de punta de serie-, un gran profesional, Antonio Zardoya, jefe de prensa de Ciudadanos, se equivocó al echar de una rueda de prensa a concejales del equipo de gobierno. Erró, se dio cuenta de la equivocación y pidió disculpas públicas. Su actuación, le honra.

CarlosGArcaya

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir