Portomeñe coincide con las conclusiones del Seprona sobre el PXOM de Lugo
Un informe señala que el Concello no tuvo en cuenta las indicaciones de la Xunta para aprobar el plan de 2006
Lugo
El portavoz de Alternativa Cidadá de Esquerdas en el Concello de Lugo, Carlos Portomeñe, ha coincidido este jueves con el informe del Seprona de la Guardia Civil, realizado a solicitud del juzgado de instrucción número 2 de Lugo, en el que se advierte que el Concello no tuvo en cuenta las indicaciones de la Xunta para aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal en 2006.
Más información
En coincidencia con sus denuncias de los últimos meses, el Seprona especifica además que el Concello efectuó modificaciones que no habían sido solicitadas por la Xunta. Para Portomeñe, el Concello incurrió en un fraude al sacar a exposición pública el plan, que recibió más de 6.000 alegaciones.
Entre los requerimientos a los que el Concello no atendió se encuentran la identificación de las construcciones de carácter tradicional de los núcleos rurales y la justificación de la clasificación como suelo urbano de varios ámbitos.
Portomeñe explicó que fue en 2009 cuando se introdujeron los cambios de la orden de la Xunta de Galicia correspondiente a 2005, pero advirtió de que algunas de las soluciones propuestas son "irregulares".
Carlos Portomeñe, portavoz de Alternativa Cidadá de Esquerdas en el Concello de Lugo, sobre el PXOM (22/12/2016)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482410302_730201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>