La policía alerta de un nuevo método para robar en domicilios a personas mayores
Agentes de la comisaría de Segovia detienen a dos mujeres que utilizaban el método de "la mancha"

Agentes de la comisaría de Segovia detienen a dos mujeres de nacionalidad chilena que utilizaban el método de "la mancha". / Radio Segovia

Segovia
La Policía Nacional detiene a dos mujeres que pretendían hurtar 1.000 euros a una mujer mayor por el método de “la mancha”. Los agentes sospechan que las detenidas seguían a la víctima desde la entidad bancaria en la que había retirado el dinero.
Desde la Comisaría se alerta de un nuevo método para robar en domicilios a personas mayores, haciéndose pasar por personal de servicios sociales para así entrar en las casas y sustraer dinero y joyas.
La detención de estas mujeres de 60 y 39 años de nacionalidad chilena se produjo el pasado 20 de diciembre por parte de los agentes de la Policía Nacional.
La víctima se encontraba en los alrededores del mercado municipal de La Albuera cuando las dos mujeres se acercaron a ella con la excusa de ayudarla a limpiar una mancha de excrementos de pájaro. Al sentirse atosigada por estas mujeres comenzó a gritar y a pedir auxilio. Dos guardias civiles fuera de servicio se acercaron y retuvieron a las autoras del presunto robo.
Por otra parte también se alerta dentro del “Plan mayor de seguridad” de un nuevo modus operandi en el interior de los domicilios. Dos mujeres acuden a las casas haciéndose pasar por personal de servicios sociales y así sustraer joyas y dinero.




