, 14 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa

Nochebuena para todos

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla han lanzado un mensaje optimista con su Informe Anual sobre la pobreza alimentaria. Los datos reflejan una mejora en la economía de las familias

El veinticuatro de Diciembre es Nochebuena y comemos a mesa y mantel. Pero en este programa nos acordamos de los que a duras penas consiguen llenar el estómago. La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla han lanzado un mensaje optimista con su Informe Anual sobre la pobreza alimentaria. Los datos reflejan una mejora en la economía de las familias, disminuyendo el número de beneficiarios por primera vez en la última década. Este informe muestra el incremento de la actividad de los bancos de alimentos, el crecimiento de la generosidad de las entidades que aportan su ayuda, y el aumento, en determinadas zonas, de los aportes de ayuda por beneficiario. Hay que destacar que el número de kilogramos repartidos por persona y año aumenta en un 23%, llevando ya tres años consecutivos que ha crecido el número de kilogramos repartidos. De este modo, el paro registrado ha mejorado respecto a 2014, pero los valores reflejados son todavía altos en relación con la media nacional. El salario medio en Andalucía supera ligeramente los 15.000€, frente a 18.420€ de media nacional.

Los Bancos de Alimentos miembros de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, atendieron el pasado año a 409.320 personas, un 12,57% menos que el año anterior, a través de 2.059 centros sociales, repartiendo 35.486.228 kilos de alimentos. En “Espacio de encuentro” nos acompaña Juan Manuel Díaz Cabrera, el Presidente del Banco Alimentos de Huelva.

 

Dar de comer al hambriento.

Y no se pierda una historia de cuento de Navidad: Esta nochebuena se ha repetido el milagro de la navidad en los asentamientos de inmigrantes de Lepe. Hay allí un restaurante que se llama O'Barco, cuyo propietario Patrocinio Mora, lleva ya varios años llevando la cena de navidad a los Inmigrantes que no disponen de recursos económicos. Patrocinio nos cuenta por qué lo hace y cómo lo reciben los más necesitados.

Experiencias personales.

Minerva de Canadá, cuenta su historia de vida y nos desea Feliz Navidad.

Sones del Mundo nos trae un villancico venezolano: “Corre caballito”.

En otras navidades hemos traído este aguinaldo venezolano en las voces de Serenata Guayanesa, pero este año podemos oír la versión de un cantante muy popular en tierras venezolanas: Juan Carlos Salazar.

Esta versión no desmerece para nada el tema, y, como es de suponer, el ritmo ternario de este género navideño de allende el Atlántico y el sonido del cuatro destacan durante todo este "Corre caballito", uno de las canciones de navidad más hermosas que tiene la música venezolana.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?