'Amigas de Brea' reparte más de 120 millones de euros
La asociación de mujeres de Brea de Tajo ha vendido más de 300 décimos con el número premiado con el Gordo
Brea de Tajo
66 513 es un número que no olvidarán en la localidad madrileña de Brea de Tajo. Un número de lotería que jugaba la asociación de mujeres 'Amigas de Brea' adquirido en una administración de lotería del barrio de Acacias (Madrid) y que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad. Las mujeres breanas repartieron la suerte con 300 décimos que se han convertido en más de 120 millones de euros.
"Está muy repartido", ha comentado el alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barcala, que se ha enterado por los medios de comunicación que él y su pueblo habían sido agraciados. Al parecer, unas tres cuartas partes del pueblo (568 habitantes) había adquirido un décimo de esta asociación.
La alegría se ha apoderado de la localidad. Muchos de los vecinos se han enterado por el boca a boca y han acudido a la plaza del pueblo. Allí, desde pequeños a mayores han celebrado con cava y megafonía la lluvia de millones.
Los décimos premiados han viajado por toda la comarca, con familias agraciadas en Valdaracete o Estremera, entre otros pueblos madrileños que hoy están de enhorabuena.
40 décimos en Palomares
La suerte también ha recaído en Cuenca, en concreto, en Palomares del Campo, a medio camino entre Cuenca y Tarancón, donde este verano un vecino vendió hasta 40 décimos del 66513, del Gordo de Navidad. La alcaldesa, María Dolores Pérez, ha explicado que se trata de un natural del pueblo, que reside durante el año en Madrid pero que pasa allí los veranos, y este año llevó décimos de este número y los vendió entre la población.
Además, dos puntos de venta situados en Barajas de Melo y Estremera han vendido el segundo premio a través de una terminal.