Sociedad
Grúa municipal

El pleno aprueba esclarecer la contratación de detectives en la grúa municipal

De la Torre pierde una votación sobre el hotel de Moneo por la ausencia de dos concejales y el fallo de un tercero

Pleno municipal de diciembre en el ayunrtamiento de Málaga / Cadena SER

Málaga

Habrá un consejo extraordinario en la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) para abordar la contratación de detectives con el fin de vigilar a los trabajadores de la grúa tras el caso detectado en 2014. Además, el equipo de gobierno se compromete a sacar a la luz todos los contratos que ha podido haber con agencias de investigadores en todo el ayuntamiento y sus empresas y organismos.

Así se ha aprobado en un bronco pleno municipal, en el que el alcalde, Francisco de la Torre, ha sembrado dudas sobre la labor de los gruistas –“tienen que cumplir su deber”-y estos han denunciado las presiones sufridas para poner más multas, no sólo de la grúa, si no también relativas al Sare (el aparcamiento en zona azul), según ha manifestado Manuel Lima, el presidente del comité de Empresa de Smassa.

La iniciativa, del Grupo Municipal Socialista, ha salido adelante por unanimidad, ya que el equipo de gobierno ha recogido el guante de la oposición, lo que no ha evitado que el debate derivara en un auténtico enfrentamiento plenario entre el alcalde, Francisco de la Torre y el concejal socialista Sergio Brenes.

RIFI RAFE EN EL PLENO SOBRE SMASSA

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482416083_880936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP pierde una votación sobre Moneo por la falta de dos de sus concejales y el error de un tercero

El pleno ha aprobado resolver el convenio del hotel diseñado por Rafael Moneo en Hoyo Esparteros a pesar de que PP y Ciudadanos estaban de acuerdo en frenar este punto.

La ausencia de dos concejales del PP, Elías Bendodo y Raúl Jiménez, y la equivocación de un tercer edil de este grupo, ha hecho que el equipo de gobierno pierda la votación, y eso que Ciudadanos se había puesto de su parte. Por 16 votos frente a 13, el pleno ha aprobado resolver el convenio de ese hotel y pedir daños y perjuicios. El PP trataba sin éxito de que se repitiera la votación, la sugerencia la deslizaba el portavoz de esa formación, Carlos Conde, pero la oposición, especialmente los portavoces de Málaga para la gente, Eduardo Zorrilla, proponente de la moción, y Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, lo rechazaban tajantemente.

EL PP PIERDE LA VOTACIÓN SOBRE MONEO

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482416636_348540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sí ha salido adelante una propuesta, con los únicos votos en contra del PSOE, para intentar impulsar que la Junta de Andalucía construya el tercer hospital, otra para que ejecute un azud en Río Grande para paliar posibles inundaciones y la contratación responsable en el ayuntamiento.

 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00