Educación estudia retrasar un año la OPE de 818 plazas
Steilas critica que la convocatoria incluya "muchas plazas" de Perfil Lingüístico 1 (el nivel más bajo de euskera) y ha exigido que todos los puestos de la OPE sean de perfil 2, el de mayor dominio de la lengua

Irekia

Bilbao
El Departamento de Educación ha planteado una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 818 plazas, pero los sindicatos creen que se trata de una cifra insuficiente que no erradicará la temporalidad ni satisfará de demanda de profesores existente. La Mesa Sectorial de Educación y el Departamento de Cristina Uriarte ha presentado su propuesta para celebrar en 2017 una OPE con 818 plazas para Formación Profesional, Secundaria y Primaria, un cifra en consonancia con la tasa de reposición fijada como límite por el Gobierno central.
El sindicato Steilas ha criticado que la convocatoria incluya "muchas plazas" de Perfil Lingüístico 1 (el nivel más bajo de euskera) y ha exigido que todos los puestos de la OPE sean de perfil 2, el de mayor dominio de la lengua. Esta central ha criticado además lo "precipitado" de la convocatoria porque los aspirantes "no tienen tiempo material" de preparar los exámenes. Por ello, ha propuesto retrasar la OPE una año y acumular en una única cita las plazas correspondientes a 2017 y 2018.




