El juez abre juicio oral al exgerente de la fundación DeSevilla
Miguel López Adán tendrá que depositar una fianza civil de 742.000 euros y deberá recoger en mano el auto el 12 de enero

Cadena Ser

Sevilla
El juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez, ha dictado auto de apertura de juicio oral para Miguel López Adán, el exgerente de la Fundación municipal DeSevilla para quien el fiscal ha solicitado cuatro años y medio de cárcel por un supuesto delito de fraude de subvenciones. López Adán, de Izquierda Unida, tendrá que depositar una fianza civil de 742.000 euros para hacer frente a los posibles daños causados a las arcas públicas.
El juez lo cita el 12 de enero para que recoja el auto de apertura de juicio oral y el escrito de acusación de la Fiscalía.
En 2009 la Fundación recibió del Ayuntamiento una subvención de 742.000 euros, que no se destinó a los fines previstos. El exgerente ni devolvió el dinero ni justificó en qué lo había gastado. Además el Ayuntamiento perdió el derecho al cobro. En su escrito de acusación, la Fiscalía señala que "el acusado disponía del patrimonio e ingresos de la Fundación a su libre arbitrio", explica la Fiscalía antes de asegurar que el exgerente, el día en que fue cesado, el 28 de julio de 2011, instaló un programa de ordenador de borrado seguro y eliminó 24.577 elementos, 24.479 archivos y 98 carpetas.
El juicio se celebrará en el juzgado de lo penal de Sevilla que corresponda por reparto.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




