Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Cine y TV

122.000 euros para indemnizar a los trabajadores de la televisión

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a un expediente de modificación de créditos, para cumplir las sentencias del juzgado de lo social.

Cadena SER

Ciudad Real

Los trabajadores de la televisión municipal se reincorporarán de nuevo a sus puestos esta Navidad pero antes, el 28 de diciembre, serán indemnizados . El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en sesión extraordinaria y urgente, un expediente de modificación de créditos por valor de 122.000 euros para cumplir con las sentencias del juzgado de lo social que estableció también su readmisión. No ha sido un acuerdo unánime, PSOE y Ganemos han votado a favor, Ciudadanos se ha abstenido y el Grupo Popular ha votado en contra.

Sesión plenaria en la que se ha rechazado una reclamación previa presentada por los populares, advirtiendo que no se debía abordar esta modificación de crédito en base a una sola sentencia, sin conocer las 6 restantes y sin saber cómo van a repercutir en las arcas municipales ; poniendo en duda que se puedan incorporar antes de la aprobación de los presupuestos de 2017, como sería preceptivo. El portavoz Miguel Ángel Rodríguez lamentaba que no se hayan hecho las cosas bien y criticaba que se haya jugado con los trabajadores, a los que habrá que abonar los salarios sin haber prestado el servicio.

Reclamación que tanto el equipo de gobierno como Ganemos han interpretado como un intento del PP de demorar el expediente

El portavoz socialista, Nicolás Clavero dejaba claro que la voluntad del equipo de gobierno es de dar solución a los trabajadores lo antes posible.

Aquí pueden escuchar las declaraciones de los portavoces Miguel Ángel Rodríguez del PP, Jorge Fernández de Ganemos y Nicolás Clavero del PSOE

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000058749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez habilitada la partida de 122.000 euros la junta de gobierno local del próximo martes dará el visto bueno al pago de estos salarios y, serán readmitidos con carácter inmediato.

Sesión plenaria en la que tanto el portavoz popular como la alcaldesa de Ciudad Real han aprovechado para felicitar la Navidad a todos los vecinos de la ciudad, confiando en que el próximo año se rebaje la crispación en la política municipal.

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00