Antígona pide la colaboración a los psicólogos para apoyar a las mujeres maltratadas

Terapia / Cadena SER

Soria
Antígona lleva más de 15 años solidarizándose con las mujeres en general y en particular con las mujeres víctimas de violencia de género y además les ayuda a integrarse para normalizar sus vidas.
Una de las principales herramientas que tiene la asociación es el apoyo psicológico. “Necesitan mucha ayuda psicológica porque las agresiones físicas se curan, pero las psicológicas son muy difíciles de curar” ha explicado la Presidenta de Antígona, Conchi Baena.
Aunque la asociación cuenta con recursos y profesionales que brindan este apoyo a las mujeres que lo necesitan, Baena ha hecho un llamamiento: “necesitamos psicólogos que estén dispuestos a echar una mano.
La asociación también ayuda a estas mujeres a integrarse y conseguir normalizar su vida buscándoles un puesto de trabajo, “aunque es complicado porque ahora no hay mucho empleo y además tienen unas condiciones difíciles porque tienen a su cargo a sus hijos”.
Baena ha explicado que algunas mujeres maltratadas aún tienen miedo al “qué dirán” de la sociedad, pero la mayoría han superado esos recelos, sobre todo “aquellas que cuentan con el apoyo de su familia y sus amigos”.




