Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nuevo vestíbulo y salas de espera para urgencias del Hospital de Toledo

La remodelación de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud se licitará en enero mientras Sanidad trabaja en un Plan Puente para planificar el traslado al nuevo centro hospitalario en construcción

El presidente García-Page ha visitado este viernes la nueva resonancia magnética del Hospital de Toledo /

El SESCAM licitará en enero la remodelación de urgencias en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Una de las obras del Plan Puente, que Sanidad elabora junto a profesionales y jefes de servicio de cara al traslado de la atención sanitaria al nuevo Hospital universitario.

El nuevo aspecto de urgencias ofrecerá un vestíbulo renovado y una sala de espera más espaciosa en la parte alta de donde se encuentran, con la construcción de un ascensor, y también una sala de espera pediátrica. Explicaba el consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz. que "supone una ampliación de un 9% de metros cuadrados". 

Las obras, que se espera puedan estar terminadas el próximo mes de abril, conllevan también la canalización de las correntías de la calle Cádiz para evitar las inundaciones de los accesos a Urgencias cuando llueve.

El consejero ha acompañado al presidente regional Emiliano García- Page durante una visita a la nueva resonancia magnética del Hospital toledano. Resonancia que es parte de la renovación tecnológica que acometerá en este centro sanitario con una invesión de cinco millones de euros.

El presidente se ha reunido con profesionales sanitarios y supervisores con los que se trabaja en un Plan Puente para priorizar obras y aumentar recursos humanos en el centro actual y organizar el traslado al nuevo, actualmente a la espera de la licencia municipal. El consejero espera que en mayo, las obras puedan haber cogido ritmo.

Por cierto, a preguntas de los periodistas, Fernández Sanz  informó que se busca nuevo director médico para el Virgen de la Salud, tras su dimisión hace un mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?