Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cirugías para comenzar nuevas vidas

Dos mujeres de Burkina Faso han sido operadas en el Hospital Quirón Salud de Albacete de fiebre reumática. El doctor Gonzalo Aldámiz no solamente les ha curado, sino que además ha conseguido que muy pronto puedan iniciar nuevas expectativas en su futuro

Cadena SER

Albacete

El Hospital Quirón Salud de Albacete ha operado recientemente a dos mujeres de Burkina Faso de fiebre reumática, una enfermedad inflamatoria que puede llegar incluso a afectar al corazón.

Este tipo de intervenciones se realizan gracias a la coordinación que existe entre Hospital Quirón y la Fundación Recover que desde hace varios años atiende a personas del país africano.

Gonzalo Aldámiz, jefe de cirugía cardíaca del Hospital Quirón Salud de Albacete ha sido el encargado de realizar estas operaciones de corazón.

Tras ser intervenidas. estas mujeres han comenzado ahora un proceso de recuperación, primero en el Hospital y posteriormente en la Institución Benefica Sagrado Corazón de Jesús "Cotolengo".

Estas navidades las pasarán en Albacete y una vez que los doctores observen que su evolución es correcta volverán a su país de origen.

Aquí puedes escuchar el reportaje para conocer la historia de Mariam y Cantogui.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hospital Quirón opera a dos mujeres africanas del corazón

00:00:0005:45
Descargar
Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir