Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Cirugías para comenzar nuevas vidas

Dos mujeres de Burkina Faso han sido operadas en el Hospital Quirón Salud de Albacete de fiebre reumática. El doctor Gonzalo Aldámiz no solamente les ha curado, sino que además ha conseguido que muy pronto puedan iniciar nuevas expectativas en su futuro

Cirugías para comenzar nuevas vidas

Cadena SER

El Hospital Quirón Salud de Albacete ha operado recientemente a dos mujeres de Burkina Faso de fiebre reumática, una enfermedad inflamatoria que puede llegar incluso a afectar al corazón.

Este tipo de intervenciones se realizan gracias a la coordinación que existe entre Hospital Quirón y la Fundación Recover que desde hace varios años atiende a personas del país africano.

Gonzalo Aldámiz, jefe de cirugía cardíaca del Hospital Quirón Salud de Albacete ha sido el encargado de realizar estas operaciones de corazón.

Tras ser intervenidas. estas mujeres han comenzado ahora un proceso de recuperación, primero en el Hospital y posteriormente en la Institución Benefica Sagrado Corazón de Jesús "Cotolengo".

Estas navidades las pasarán en Albacete y una vez que los doctores observen que su evolución es correcta volverán a su país de origen.

Aquí puedes escuchar el reportaje para conocer la historia de Mariam y Cantogui.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?