Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Educación

El Consell cambiará el calendario de Xarxa Llibres

El objetivo es mejorar su implantación en los centros educativos y evitar los problemas generados en su primera edición

EDUCACIÓN: El Consell cambiará el calendario de Xarxa Llibres

Cadena SER

La Generalitat Valenciana modificará el calendario del programa de banco de libros Xarxa Llibres para mejorar su funcionamiento y evitar los problemas que ha generado este año, sobre todo, en los ayuntamientos y en los centros educativos. Las familias que soliciten esta ayuda recibirán 200 euros y el Consell destinará en 2017 más de 1,3 millones para la provincia.

La principal novedad o mejora que incorporará la consellería de Educación el curso 2017/2018 es adelantar la convocatoria al mes de abril y la resolución de las cantidades se hará antes de que finalice el curso 2016/2017. De esta forma el Consell espera reducir las molestias que se generaron el año pasado por la falta de tiempo en la puesta en marcha de este plan.

Según el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha destacado que a pesar de los problemas del año pasado el programa ha sido un éxito ya que ha beneficiado a 500.000 alumnos en toda la Comunitat Valenciana. Soler ha reconocido que si el programa se hubiera implantado un año más tarde hubiera sido más fácil su desarrollo aunque ha afirmado que esté curso ya estará totalmente consolidado.

El secretario autonómico de Educación ha señalado que el primer paso será evaluar cómo ido el programa con colegios, asociaciones de madres y padres y representantes de librerías. Adelantar la convocatoria al mes de abril de 2017, perfeccionar el sistema de distribución y adecuar las dotaciones económicas son otras de las novedades que incorporará la consellería de Educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?