Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“He escrito esta novela porque me lo ha pedido Apicio”

Almudena Villegas nos sumerge en la Roma del siglo I, de la mano de Apicio, en “Triclinium”, su primera novela

Portada de "Triclinium" de Almudena Villegas /

Almudena Villegas es una de las expertas gastronómicas más importantes de este país, y vive en Córdoba. Autora de más de una decena de libros, esta historiadora e investigadora gastronómica incansable y exquisita se ha lanzado a la aventura de escribir su primera novela.

En Triclinium, Almudena nos cuenta cómo era la Roma del siglo I de la mano del excéntrico Apicio, considerado uno de los primeros gastrónomos de la historia y con el que la autora mantiene una relación muy especial. En 2002 Almudena Villegas recibió el Premio Nacional de Investigación en Gastronomía por su obra “Gastronomía romana y dieta mediterránea: el recetario de Apicio. Un libro que también le abrió las puertas de Radio Córdoba donde fue colaboradora habitual durante diez años con la sección “La buena vida”.

En esta entrevista, Almudena Villegas explica que "quería que la novela estuviera viva y que el público entendiera un mundo que no es tan distinto al nuestro”. Triclinium nos acerca a la vida en la corte, “donde sobrevivir junto al emperador Tiberio era todo un arte”, pero también a la vida cotidiana de los romanos, a sus cocinas y mercados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?