Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más vale tarde que nunca

El Valencia rectifica y readmitirá en la Curva Nord a aquellos aficionados mayores de treinta años que habían sido expulsados por el club en verano sin justificación alguna

VCF /

Rectificar es de sabios y, aunque ha tardado demasiado, el Valencia lo ha hecho por fin. Mediante un comunicado oficial, el club ha anunciado la readmisión en la grada joven de todos aquellos aficionados mayores de treinta años que habían sido expulsados en verano por una medida sorprendente a la par que incomprensible.

Fue en la presentación de la nueva campaña de abonos para la presente temporada cuando el club anunció que los mayores de treinta años iban a ser reubicados en otras zonas del estadio de Mestalla, al considerar que de esta forma se rejuvenecería ese sector de animación. Nada más lejos de la realidad. La absurda decisión hizo que la Curva Nord se declarara en rebeldía y desde ese instante cesaron su animación en todos los partidos en Mestalla que se llevan disputados esta campaña.

Los resultados del Valencia como local en estos siete partidos han sido una victoria, dos empates y cuatro derrotas. En los primeros encuentros el silencio durante los noventa minutos fue la tónica general, pero en los últimos se han vivido episodios esperpénticos como la guerra dialéctica entre los integrantes de la Curva Nord y aficionados de otros sectores de Mestalla, o incluso amenazas y coacciones de los miembros más radicales del grupo Yomus hacia los músicos que iban a ocupar esas localidades del fondo sur para un partido en concreto.

Este es el comunicado que ha hecho público el club...

El Valencia Club de Fútbol desea anunciar las siguientes medidas:

1.- El Club readmitirá en la Grada Joven a los aficionados de más de 30 años que con anterioridad a la presente temporada estuvieran ubicados en esa Grada, estudiando caso a caso y tras previa solicitud de los aficionados en la dirección de correo electrónico info@valenciacf.es. La voluntad del Club es permitir integrarse en la Grada de animación joven a los aficionados interesados en animar al equipo en este momento tan sensible de dificultad. La decisión tomada en la pasada campaña de abonos, respecto a la limitación de edad, fue tomada en base a la necesidad de abrir las puertas de Mestalla a los aficionados más jóvenes y generar una Grada Joven que fuera una ayuda para el equipo.

2.- La reacción de los aficionados radicales de coaccionar la Grada, con amenazas constatadas, y privar al equipo de dicha animación está perjudicando gravemente el ambiente en el estadio. Dichos individuos radicales están en su mayoría localizados ya, después de varios incidentes violentos en las últimas semanas. Los aficionados que han sido identificados como violentos van a ser expulsados de forma inmediata. El Valencia Club de Fútbol desea reiterar su firme compromiso contra la violencia en el fútbol. En ningún caso habrá espacio en el Valencia CF para quienes hagan apología de la violencia, discriminación, xenofobia o pertenezcan a grupos catalogados como violentos o radicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?