Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Maltrato animal

FAPAM llevará su denuncia sobre Maikan ante la Fiscalía

Afirman que hasta la inspección del SEPRONA se dio tiempo a la empresa encargada de los animales abandonados a “mejorar las instalaciones y hacer desaparecer los perros con delgadez extrema”

Instalaciones de Maikan Canino en Talamanca del Jarama / Maikan

Alcobendas

Hace dos semanas, un ex trabajador de la empresa encargada de la recogida de animales abandonados de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, El Molar, Algete y Talamanca de Jarama denunciaba presunto maltrato animal en sus instalaciones. Organizaciones animalistas pidieron a los ayuntamientos que rompieran los contratos de concesión y estos solicitaron informes para conocer la situación de Maikan Canino. Los informes preliminares del SEPRONA afirman que no han encontrado ningún indicio de maltrato animaly que las instalaciones cumplen todas las normativas.

A pesar de ello desde la Federación de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal de la Comunidad de Madrid han acusado al ayuntamiento de Talamanca de Jarama de retrasar adrede el aviso a la Guardia Civil y afirman que el responsable de la empresa fue avisado con antelación. FAPAM cree que mejoró el aislamiento de las jaulas, preparó habitaciones con radiadores y e hizo desaparecer a los perros con extrema delgadez.

La portavoz de FAPAM, Matilde Cubillo insiste en que conocen “los malos métodos” de Maikan Canino desde hace años, que cada vez asume la recogida de animales abandonados en mas municipios “en las mismas instalaciones y compartiéndolas con una residencia de animales”.

Cubillo ha anunciado que tienen nuevos datos sobre maltrato animal en el centro y que lo llevarán directamente a la Fiscalía de Medio Ambiente “para que nadie filtre” al propietario el desarrollo de nuevas inspecciones y para que estás “sean más serias y en profundidad”.

Matilde Cubillo, presidenta FAPAM anuncia que llevará el caso de presunto maltrato animal en Maikan ante la Fiscalía

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482852866_043578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maikan Canino sostiene que la denuncia es falsa y responde a un intento de conseguir quitarle las adjudicaciones del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00