Economia y negocios

En 2017 pagaremos con el móvil

Los comercios facilitarán su uso y se espera que los pagos con móviles alcancen los 136.000 millones de euros en 2019

Bilbao

Olvidarse la cartera en casa no será un trauma en 2017. El pago con móvil ya es una realidad aunque no está extendido. El nuev año será más accesible para los usuarios de los dispositivos de telefonía móvil.

Pixabay

Según Gillian Hugues, vicepresidenta de ventas corporativas de la agencia de marketing para móviles Veoo, "Las carteras móviles nos permiten unir las cosas que utilizamos a diario en un único dispositivo que ninguno de nosotros desearía dejarse en casa". Este 2016, un gran número de comercios minoristas se han apuntado al Apple Pay, incluso empresas como KFC o Starbucks, informa Affinion.

También disminuirá la preocupación por la seguridad de los pagos en los móviles. Las cifras de UK Cards Association muestran que, solo en el Reino Unido, el número de pagos realizados en el primer trimestre de 2016 con tan solo pasar una tarjeta bancaria sin introducir un PIN superó al registrado en 2015.

PwC predice que en 2019, los pagos móviles alcanzarán los 136000 millones de euros, respecto a los 50000 millones de euros de 2014, una cifra que incluye el uso de un teléfono móvil para comprar productos en las tiendas y también el pago de compras online. Además, los pagos con móvil son un buen sistema para fidelizar al cliente y lanzarle más ofertas que le interesen, de hecho, incrementar el índice de retención de los consumidores en un 5% aumenta los beneficios entre un 25 y un 95%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00