Sociedad

Mendoza: "La adhesión de la Ucam a la Plataforma por las Libertades se ha manipulado para hacer daño"

El presidente de la UCAM dice que lo se defiende es el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos en los valores del cristianismo, y lamenta que los Gobiernos se estén dejando influenciar por el 'lobby gay' pues "eso tendrá consecuencias trágicas sobre la sociedad y la familia"

José Luis Mendoza siendo entrevistado por el periodista de la SER José Antonio Vera / Cadena SER

Murcia

Hace unos días un centenar de asociaciones del ámbito educativo y social presentaban en Madrid la Plataforma por las Libertades, un manifiesto que denuncia la vulneración de libertades que supone lo que denominan "dictadura de la Ideología de Género", y a la que se ha adherido la UCAM. Uno de sus principales campos de batalla es la educación, donde diversas Comunidades Autónomas han promulgado leyes, que según esta Plataforma, vulneran los derechos de los padres.

Preguntado por esto, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha denunciado la manipulación malintencionada a la que ha sido objeto la adhesión de su universidad a la Plataforma, "que persigue hacer daño a la institución", y explica que "lo que la Plataforma defiende es el derecho de los padres a elegir la educación cristiana que quieren dar a sus hijos", y asegura que "respeta al colectivo gay aunque no lo comparte".

Mendoza 'es una manipulación intencionada'

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000119771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y a la pregunta de si la UCAM becaría a algún deportista homosexual, dice Mendoza que nunca pregunta por su condición sexual a ningún atleta ni estudiante, y dice respetar a estas personas. Con lo que no está de acuerdo es con la denominación de matrimonio homosexual a la unión entre personas del mismo género.

Mendoza 'no pregunto la condicion sexual de ningún atleta ni estudiante'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000119780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00