Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Podemos

Pascual: "Sería extraño que depurasen a parlamentarios andaluces"

El ex secretario de organización de Podemos lamenta la destitución del portavoz de la Asamblea de Madrid, espera que la dirección andaluza no "depure" a los parlamentarios errejonistas e invita a debatir únicamente sobre el modelo de partido.

Sergio Pascual en La Ventana Andalucía: Pascual: "Sería extraño que depurasen a parlamentarios andaluces"

cadena ser

Sergio Pascual, ex secretario de organización de Podemos -destituido por Iglesias meses atrás-, ha considerado "inoportuna" la destitución de José Manuel López como portavoz de la Asamblea de Madrid por participar en la lista que perdió frente al nuevo secretario general madrileño, Ramón Espinar. "Podemos Madrid pierde y pierden los ciudadanos", lamentó el diputado nacional de Podemos.

Con todo, Sergio Pascual cree que "ahora toca centrarse" en el debate interno entre los pablistas "que defienden un proyecto más de trincheras" y los errejonistas que apuestan por "un partido más abierto" a la sociedad. En este sentido, valoró el video de Pablo Iglesias pidiendo perdón por lo ocurrido en los últimos días: "Parece que va en la clave constructiva a la que apelo".

Respecto a Andalucía, espera que el debate entre estas dos corrientes no afecte al grupo parlamentario de Podemos en la cámara andaluza, muy repartido entre errejonistas y anticapitalistas alineados ahora con Pablo Iglesias. Espera además que la nueva dirección, liderada por Teresa Rodríguez, no depure a parlamentarios por sus afinidades orgánicas. "Sería extrano. Espero que se valore únicamente el trabajo y las capacidades", dijo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?