Política | Actualidad

"Con el pozo de gas en Subijana, el Gobierno vasco nos quiere gastar una broma de 27 millones"

El colectivo Berriztu aprovecha el día de los inocentes para visibilizar la "prisa" de Lakua en poner en marcha el polémico pozo

Cadena SER

Vitoria

La plataforma Berriztu contra el Pozo de Gas en Subijana ha aprovechado el día de los inocentes para simular la instalación de 'torres de perforación' en la Plaza Nueva de Vitoria y visibilizar la "prisa" del Gobierno vasco en poner en marcha el polémico pozo.

"El coste de esta broma que nos va a gastar el Gobierno vasco es de 27 millones de euros", ha afirmado Aitor López, uno de los portavoces de Berriztu. "Hoy hemos simulado que el permiso para construir un pozo en la Plaza Nueva se ha obtenido de una día para otro, en el caso del pozo Armentia-2 no ha sido de un día para otro, pero lo que sí está claro es que el Gobierno vasco tiene prisa", ha aseverado.

En esa línea, el portavoz de Berriztu se ha hecho eco de las dudas sobre el proyecto evidenciadas ya por el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Alavesa, y ha asegurado que la "prisa" de Lakua por "llegar a los objetivos cuanto antes" se ha traducido en una "falta de transparencia" alrededor del proyecto.

Como ejemplos de ese oscurantismo, López ha citado la decisión del Gobierno vasco de cambiar la Evaluación de Impacto Ambiental de ordinaria a simplificada (lo cual ha acelerado el proceso impidiendo la participación ciudadana), y la presentación de la licitación antes incluso de que el Documento Ambiental fuera aceptado.

En virtud de todo lo anterior, la plataforma ha confirmado que seguirá movilizándose para conseguir que se paralice el pozo y volverá a manifestarse el 21 de enero en la Virgen Blanca de la capital alavesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00