Sociedad

Detenido un hombre por robar 237 ovejas valoradas en 17.500 euros

La Guardia Civil también investiga a cuatro personas. Los delitos tuvieron lugar en la pedanía Fuente de La Sabina en Letur

La Guardia Civil ha detenido a este hombre acusado de robar 237 cabezas de ganado ovino / Cadena SER

Albacete

Miembros del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un hombre de 40 años y nacionalidad española y ha investigado a otras cuatro personas, éstas últimas de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el año 2014 en dos fincas agropecuarias de la pedanía Fuente de la Sabina, en Letur.

Este es el camión donde se transportó al ganado robado / Cadena SER

Las investigaciones se remontan al mes de abril del año 2014, cuando la Guardia Civil de Nerpio recogió dos denuncias por sendos robos cometidos en fincas agrícolas de esta localidad, donde los autores sustrajeron 237 cabezas de ganado ovino, una silla de montar y varios arreos, valorado todo ello en 17.500 euros.

Agentes de la Benemérita comprobaron que los días de los robos se había observado la presencia en la zona de un camión dedicado al transporte de ganado en una localidad murciana. Una vez localizado este camión se verificó que los restos de plástico localizados en el corral de ganado de Fuente de La Sabina correspondían con su carrocería, según determinó el análisis pericial realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, por lo que su propietario fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número DOS de Hellín, no descartándose nuevas detenciones o investigaciones.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00