Deportes
San Mamés

“En todos los campos abiertos del mundo te mojas”

El arquitecto de San Mamés, César Azcárate, ha comparecido en las Juntas Generales de Bizkaia para explciar la problemática con la cubierta. "Sólo existe un método para no mojarse: hacer un campo cerrado", ha dicho

getty imagenes

Bilbao

César Azcárate, arquitecto del estadio de San Mamés ha comparecido en la comisión de Hacienda de las Juntas Generales para explicar los problemas y quejas surgidas por los aficionados del Athletic que acudían al estadio antes de que se ampliara la cubierta y se mojaban cuando llovía.

La solicitud de la comparecencia se aprobó en noviembre del año pasado y no ha sido hasta hoy, más de un año después, cuando ha acudido a la sede del parlamento bizkaino. El arquitecto ha justificado la demora porque "cuando se tramitó esa asistencia, en febrero, el Athletic estaba en pleno proceso de licitación de la obra y consideré que no era el mejor momento para comparecer", ha asegurado.

Hecha esa aclaración, Cesar Azkárate, ha sido muy claro en su exposición, mostrando fotografías de los priniciplaes camposde fútbol del continente ha dicho que "en todos los estadios abiertos del mundo los espectadores se mojan cuando llueve". Y señalando las fotografías que ha ido mostrando en su exposición, "en el Allianz Arena, el Emirates Stadium, el Eliath Stadium, el de las Olimpiadas de Londres, es decir, en todos los campos abiertos este es el comportamiento: te mojas"

Con la ampliAción de la cubierta, se ha pasado de un "agujero" de una hectárea a la mitad, "pero no es infalible al agua, sigue siendo abierto", y señala, "evidentemente va a mejorar el confort de los espectadores, pero tengo que decir que cuando vengan vientos gordos y variables, se mojarán porque seguimos teniendo un agujero, mucho menor, pero lo tenemos".

Azcarate ha destacado sobre todo la peculiaridad del estadio, "único en el mundo en su tipología", ha dicho, "teníamos antes de la amplaiación un modelo 'Allianz Arena' con la verticalidad de la cubierta cubriendo toda la grada, el de ahora es inédito, llega hasta el campo, un campo modelico, referente en el mundo , para la UEFA , FIFA e incluso ha dicho, para el Comité Olímpico de Tokio, un estadio reconcido -ha recordado- que será sede de la EURO 2020".

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00