La "Fuente del Moro", territorio libre de vehículos a motor
El tráfico rodado está prohibido en este parque forestal y conlleva molestias a los viandantes y senderistas, además de daños al medio natural
Toledo
El ayuntamiento de Toledo intensificará la vigilancia en el entorno del parque forestal Fuente del Moro para restringir el tráfico rodado, que está prohibido pero que es bastante común en la zona, especialmente en los días de fiesta.
Es en esos días cuando motos, quads, incluso todoterrenos, pueden verse y oírse en este parque forestal, que junto con el de La Bastida, son los únicos de estas características con los que cuenta la capital.
El tráfico rodado conlleva molestias a los viandantes y senderistas, pero también provoca daños en este terreno natural. Denuncia ciudadana a la que se suma la de la Asociación de Vecinos El Tajo. En SER Toledo hemos hablado con los vecinos que, como puede verse en las imágenes, destacan que "hay rodadas de moto, si no los ves los oyes, y en los senderos se ven rodadas muy profundas".
Fuentes municipales aseguran a la SER que los servicios de seguridad municipales ya trabajan en un plan para mejorar la eficacia en la vigilancia de este parque forestal, modificando los servicios de vigilancia en la zona.
Además se tratará de revisar y mejorar la señalización del parque forestal que separa el polígono con el barrio de Santa Bárbara.