Política | Actualidad
Granada

Ausencias en el PP permiten a Cuenca sacar adelante las ordenanzas fiscales

Además, dos concejales populares se levantan del pleno para evitar votar a favor de la personación del Ayuntamiento en el caso Nazarí

Fachada del Ayuntamiento de Granada / www.commons.wikimedia.org

Fachada del Ayuntamiento de Granada

Granada

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en pleno las ordenanzas fiscales gracias a la ausencia de dos ediles del PP. Con el apoyo de Ciudadanos e IU y con la salida por "indisposición temporal" de los concejales Juan García Montero y Fernando Egea, el expediente ha salido adelante.

Antes de votar las ordenanzas, los grupos han aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos relativa a no abordar una posible subida del IBI hasta marzo, para poder compensar el recibo si finalmente el Gobierno central aprueba una subida de los valores catastrales del 4 por ciento. Finalmente se mantendrá como hasta ahora la bonificación por domiciliación bancaria del IBI.

Por otro lado, el Ayuntamiento se personará en el Caso Nazaríes como acusación particular tras ser aprobado por unanimidad de todos los grupos ese punto del orden del día.

El grupo municipal del PP ha votado a favor de la personación, según ha explicado su portavoz, Rocío Díaz, porque trata de defender la presunción de inocencia de los implicados y garantizar así la transparencia en este asunto.

El PP, por tanto, ha votado a favor, Sin embargo, en el momento de la votación se han levantado para no apoyar este punto los concejales populares Telesfora Ruiz y Francisco Ledesma, amigos personales de José Torres Hurtado, imputado en el caso Nazarí.

El equipo de gobierno ha insistido en que ese mismo objetivo se comparte y, como señala el portavoz socialista, Baldomero Oliver, por encima de todo están los intereses de los granadinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00