La Generalitat defiende las obras de pacificación de la carretera de El Saler
En dos meses se habrán instalado los semáforos y los pasos de peatones y se podrán retirar los cojines berlineses, estas medidas contribuirán a mejorar la seguridad vial en un tramo con mucha siniestralidad

La carretera CV500 a su paso por El Perelló / Cadena SER

Valencia
Sobre la polémica por la CV500 y las medidas de pacificación del tráfico en esta carretera, la Conselleria de Obras Públicas y Transporte se defiende ante las críticas que esta semana han vertido en la SER varias asociaciones vecinales. Aseguran que siempre han atendido a los vecinos y a sus requerimientos de información,.
De hecho, ya se ha enviado la documentación correspondiente a la petición de la asociación de Vecinos El Perellonet que entró por registro de entrada el 18 de noviembre de 2016 en la Conselleria. En octubre ya hubo una reunión de los técnicos con las asociación de El Perellonet y la alcaldesa pedánea, y en la que se celebró en noviembre en la Conselleria se acordó reconsiderar algunas medidas, como la de eliminar los cojines berlineses que estaban creando problemas para algunos vehículos y sustituirlos por semáforos y pasos de peatones.
Las obras de instalación de semáforos terminarán en un par de meses, entonces la Conselleria retirará los cojines berlineses. La actuación que se está realizando responde a la petición de 2014 del ayuntamiento de Valencia de implantar unas paradas de autobús (EMT) para dar servicio a El Perellonet a través de la línea 25 de EMT.
El director general de Transporte, Carlos Domingo está convencido de que se conseguirá conjugar todos los intereses y garantizar la movilidad, el acceso a los negocios de la zona, la seguridad vial para peatones y ciclistas y el respeto al medio ambiente.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




