Los bomberos llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento
Tras varios meses de movilizaciones se ha pactado el calendario laboral para el año 2017

Imagen de una de las protestas realizadas este año por bomberos de la ciudad / Cadena Ser

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha llegado a un acuerdo con la plantilla del Parque de Bomberos para pactar el calendario laboral del próximo año.
El acuerdo, que se firmará en breve, pone fin a varios meses de movilizacion por parte de los bomberos que denunciaban que no son suficientes efectivos para atender las necesidades de la ciudad y de la provincia.

Patricia Rodríguez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila / Cadena Ser

Patricia Rodríguez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila / Cadena Ser
Patricia Rodrígez, portavoz del Partido Popular, ha dicho hoy que "ya se ha llegado a un acuerdo definitivo que seguramente el teniente alcalde responsable -Rubén Serrano- dará a conocer en breve".
"Yo creo que todas las partes han sido capaces de negociar, de ceder, para intentar buscar que el servicio fuese bueno para todos, ha añadido.
El momento más tenso de la negociación se produjo en noviembre, cuando cinco bomberos fueron expedientados por no cumplir las órdenes de un superior. Entoces la plantilla dió por roto el diálogo, que se retomó después y que ha culminado en este acuerdo.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




