El PSOE se queda con dos concejales en Valdemoro
Los otros tres ediles, expulsados, pasan al grupo de no adscritos. Serafín Faraldos recupera la portavocía
Valdemoro
Las dos últimas sesiones plenarias del ayuntamiento de Valdemoro (la del día 21 y la del día 29) han escenificado la división interna que vive el PSOE local, dirigido por una gestora, después de que el grupo municipal se quede con solo dos concejales, tras la expulsión de tres ediles, que forman parte ahora del grupo de no adscritos. Serafín Faraldos, a quién los tres concejales expulsados quitaron la portavocía hace un año, recupera ahora ese puesto.
Más información
Estas decisiones de la gestora se han dividido entre los dos plenos: en el del día 21 de diciembre se producía la expulsión de los dos concejales que eran militantes del PSOE (Manuel Antonio Arenas y Pilar Megía) y en el de este jueves, 29, de Pedro Serrano (que al no ser militante tuvo que ser expulsado por el propio grupo).
Esto supone que Serafín Faraldos (candidato en las elecciones) recupera la portavocía del PSOE en el ayuntamiento, aunque el grupo municipal se queda solo con dos concejales (él mismo y Rosa Cabezón), frente a los cinco con los que empezó la legislatura.
Durante el primero de los plenos, uno de los ediles expulsados, Manuel Arenas, tomaba la palabra para asegurar que “desde hace un año hemos recibido presiones para devolver la portavocía al anterior portavoz, que entiende la política como un conflicto diario y ha estado involucrado en todos los problemas internos del partido. Entiende la política como un fin en sí mismo”. Arenas acusó de falta de objetividad a Rafael Gómez Montoya, presidente de la gestora local, y denunció “la podredumbre que hay en el seno del PSOE”.
Manuel Arenas, concejal no adscrito en Valdemoro, habla sobre su expulsión
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1483096993_219626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La respuesta llegaba en esa misma sesión por parte de Faraldos, que recordaba a los expulsados que se presentaron por “un programa electoral y con un código ético que deberían revisar si lo han respetado”.
Serafín Faraldos, portavoz del PSOE en Valdemoro, habla de la situación interna del grupo
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1483097290_368272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De esta manera, el pleno de Valdemoro queda aún más fragmentado: Ciudadanos tiene seis concejales, el PP, cinco, ‘Ganemos ahora Valdemoro’ se queda con cuatro, TUD con tres, PSOE e IU con dos y hay tres concejales no adscritos.
Antonio Nicolás deja su acta de TUD
El último pleno también sirvió para conocer la renuncia de Antonio Nicolás como concejal delTUD. Nicolás criticó en su despedida el funcionamiento interno del ayuntamiento, poniendo como ejemplo que “se dedicaba más tiempo a debatir el salario y dedicación de los concejales que a solucionar los problemas que la institución planteaba”. Por ello se confesó sentir “fracasado y desilusionado”. Le sustiye María Rosario Alonso Villar.