La televisión, que emite sin licencia, sigue albergando publicidad institucional
PSOE e IU acusan a los populares de gastar dinero público en el canal de TDT ilegal
Zamora
En el Ayuntamiento de Benavente, los grupos municipales del PSOE e IU insisten en que el PP local sigue utilizando la televisión local a pesar de conocer que emite ilegalmente. Recuerdan además que también la Diputación Provincial está vulnerando la ley al contratar publicidad institucional en una empresa a la que la Junta de Castilla y León no ha otorgado licencia para poder emitir como TDT local.
<h2 itemprop="alternativeHeadline">Televisión Benavente (Benavente TV SL) emite sin licencia de la Junta de Castilla y León y ni siquiera tiene licencia municipal de actividad en su local, según un informe del Ayuntamiento de Benavente</h2>
Un proceso, el de concesión de licencias, que ni siquiera se ha iniciado, a pesar de estar previsto por la propia administración de la comunidad autónoma. Los grupos municipales que conforman el equipo de gobierno en el ayuntamiento de Benavente insisten en que, pese a saber de la ilegalidad de esta empresa, el PP sigue acudiendo a esta cadena, refrendando, en opinión de IU y PSOE, el mantenimiento de una situación de ilegalidad, mientras la ampara y defiende con lo que consideran un absoluto descaro.
PSOE e Izquierda Unida consideran que el Partido Popular en Benavente y Zamora ha utilizado y utiliza dinero público de las administraciones para contratar publicidad con una televisión local privada de emisión ilegal como medio de difusión de su política contra la administración local.