Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Empleo | Medio Ambiente

Los vecinos de Escañuela decidirán si se instala una orujera en su pueblo

El ayuntamiento de Escañuela pondrá en marcha una consulta popular para conocer la opinión de sus vecinos ante las discrepancias sobre el proyecto

Botellas de aceite / Cadena Ser

Porcuna

Una empresa privada ha puesto sobre la mesa del alcalde, Francisco Javier Sabalete, un proyecto para la construcción de una factoría de este tipo en el paraje Llano de los Mostazares, ubicado a menos de dos kilómetros del casco urbano.

El ayuntamiento de Escañuela ha admitido a trámite el proyecto como primer paso burocrático para la posible puesta en marcha de la planta. En un reciente pleno, la Corporación Municipal declaró el interés social de la iniciativa, que prevé la creación de unos cuarenta y cinco puestos de trabajo.

Sin embargo, han surgido ya voces críticas sobre la construcción de esta orujera, incluso los vecinos, han creado una plataforma en contra de la misma y han solicitado a la administración local un documento para que le remita información sobre las gestiones referentes a la instalación de la industria.

Hasta el 25 de enero está abierto el plazo de alegaciones al proyecto y según el alcalde escañolense, “ya se han recibido algunas por parte de los vecinos”.

Ante tal situación, el primer edil ha decidido esperar a que concluya este plazo de presentación de alegaciones y “una vez subsanadas, realizar una consulta pública para que sean los propios vecinos quienes decidan sobre la instalación o no de esta planta en la localidad”.

Comenta Sabalete que el proyecto también está en trámites de recibir resoluciones de Medio Ambiente que acrediten su viabilidad medioambiental.

Javier Sabalete, alcalde de Escañuela informa sobre la futura consulta acerca de la instalación o no de una orujera en la localidad

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514896075_637515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00