Tras romperle la nariz y los dos fémures con desplazamiento, Mercedes ahora se queda sin plaza en centro de día
Obligada finalmente a volver a Moscatelares, el centro al que denunció por negligencia, su plaza ha sido ocupada mientras negociaba con la Comunidad de Madrid

Mercedes, residente de Moscatelares, tras romperse las rodillas / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes
Mercedes, la mujer que denunció por negligencia a la residencia de mayores Moscatelares de Sanse, ha perdido su plaza pública de centro de día. Su hija Yolanda ha estado durante meses negociando con la Comunidad de Madrid una plaza con transporte en otro centro. La propia Mercedes se negaba a volver a acudir al centro de Sanse donde sufrió tres accidentes quele causaron rotura de nariz y los dos fémures con desplazamiento.
La primera opción que le planteó la Comunidad de Madrid fue el Centro de Día ‘Orpea’ de Alcobendas aunque sin el servicio de transporte, por no estar dentro de la zona de influencia, a una sola calle de su domicilio. La familia rechazó esta posibilidad por las dificultades en el traslado de Mercedes, con 70 años y con esclerosis múltiple progresiva primaria.
La segunda opción fue el Centro de Día del Pilar, pero según Yolanda, el gobierno regional ha valorado que este centro no está preparado para atender a su madre. La propia Consejería le ha indicado que su madre debe acudir a una residencia en régimen completo, pero ella quiere volver a su casa cada día.
Para la gestión de esta plaza en El Pilar, según Yolanda, acordaron que se seguiría manteniendo la plaza en Moscatelares, para “en el peor de los caso volver” al centro gestionado por la empresa a la que han denunciado por negligencia. Tras la negativa del centro de El Pilar, les han comunicado que su plaza en Moscatelares ha sido ocupada y por tanto tendrán que esperar a que se quede libre una plaza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda, madre de la mujer que ha denunciado a la residencia de Moscatelares, denuncia que han perdido su plaza
Desde la Comunidad de Madrid han explicado a SER Madrid Norte que administrativa “no se pueden tener dos plazas adjudicadas en centros de día a la vez”. Recuerdan que había lista de espera para la residencia de Moscatelares de Sanse y por eso se adjudicó, y que la familia expresó en varias ocasiones que nunca volvería a este centro.
El compromiso regional con la familia de Mercedes es que tendrá prioridad para volver a este centro de día en cuanto haya una vacante libre.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




