Deportes

Labrado y Vega, esperanzados con 2018

Los ganadores de la San Silvestre Toledana ya se fijan objetivos para el nuevo año

Sonia Labrado y Pedro Vega, en imágenes de archivo / Cadena SER

Toledo

La 36.ª edición de la última carrera del año en la capital regional volvió a ofrecer un buen nivel deportivo del atletismo local y comarcal y deparó el primer triunfo después de muchos años intentándolo de Pedro Vega y el 5º de Sonia Labrado. Los dos atletas han pasado este martes por la edición local de Hoy por Hoy con Juncal Roldán.   

La toledana del Bikila dominó la carrera por completo, en solitario y, esta vez, pudo con la triatleta María Varo (2.ª) y las veteranas Sonia Ruiz (3.ª) y Vanessa Veiga (4.ª): "Salí a por todas desde el principio, quería coger un ritmo cómodo, tirar y no mirar para atrás; sabía que venía María Varo muy pegada pero no quise pensar nada más que en correr.

Sonia Labrado se marca como próximo objetivo importante el Campeonato de España de Cross que será en marzo y competirá en varios crosses hasta entonces.

Mientras que Pedro Vega se marca otro tipo de objetivos para 2018 más relacionados con la pista y algunos a nivel internacional. El año 2017 ha sido fantástico para el de Guadamur: "2017 ha sido especial, me proclamé campeón de España de mi categoría en 10.000, subcampeón de 5.000 y bronce en 1.500; a nivel local varias victorias y culminar el año con la carrera que llevaba 20 años intentando ganarla..."

Para Vega también fue sorprendente que el grupo cabecero se rompiera tan pronto: "Todos esperábamos el ataque de Fernando Rey, así fue, pero no se rompió la carrera; tomamos el mando David Magán y yo, más David que hizo ataques fortísimos". El desenlace fue exitoso para el corredor del San Ildefonso Mediolanum con Magán segundo y De La Cruz 3º. 

Escucha aquí las dos entrevistas a los ganadores de la última carrera del año en Toledo

Entrevista con Sonia Labradado y Pedro Vega

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000223703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00