5 mil personas en las Islas reciben la ayuda de Mallorca Sense Fam
La entidad asegura que atienden principalmente a "trabajadores pobres", personas con empleos muy precarios, que necesitan pedir ayuda

Cadena Ser

PALMA
Son muchas las personas en las Islas, que siguen necesitando la ayuda de entidades sociales para poder pasar el mes. A pesar de los datos del paro, que apuntan a una ligera recuperación en el mercado laboral, sigue habiendo un porcentaje muy elevado de "trabajadores pobres". Y precisamente, es ese, el perfil mayoritario que atiende la entidad Mallorca Sense Fam.
Su presidente, Joan Martorell, explica en la SER, que el demandante de ayuda suele ser el de personas de entre 30 y 45 años, con "empleos precarios". Martorell dice que este invierno las peticiones de ayuda "aumentarán", hasta que no llegue la temporada alta, cuando se registran nuevas contrataciones.
Más de 1.100 familias atiende la entidad, a día de hoy, llegando a unas 5.000 personas, un número "similar" al del año pasado, según Martorell.
La entidad, poco a poco, también se va actualizando a las nuevas demandas. Y es que desde hace algo más de dos meses, Mallorca sense Fam, se ha reconvertido en un supermercado solidario, con un claro propósito, "que las personas elijan los alimentos, dignificamos así, la entrega de alimentos", subraya el presidente de la entidad.




