El Consell Consultiu avala la remodelación de Sol Meliá en Son Bou
El complejo hotelero podrá mantener sus doce pisos de altura
Mahón
La cadena hotelera Sol Melià podrá remodelar su complejo Milanos Pingüinos en la playa de Son Bou en Alaior sin tener que renunciar a su actual altura a pesar de las presiones ejercidas por la oposición municipal. Así lo reconoce el Consell Consultiu del Govern.
Sol Melià podrá, en un principio, remodelar el complejo Milano Pingüinos de la playa de Son Bou en Alaior tal y como lo tenía previsto. Se trata de una inversión superior a los 35 millones de euros que pretende elevar la categoría del hotel de 3 a 4 estrellas y eliminar el todo incluido, entre otras acciones. Esto supone que los edificios mantendrán su actual altura de 12 pisos a pesar de las peticiones de la oposición para rebajarla.
Así lo reconoce el Consell Consultiu del Govern que en un dictamen refuta las tesis de las formaciones de izquierda. La alcaldesa popular Misericordia Sugrañes señala que ni existe incomaptibilidad de los arquitectos ni se puede inadmitir la licencia a estudio porque, de no permitirse su valoración, se podrían ver obligados a indemnizar a la cadena hotelera.
Sugrañes afirma que el último paso para validar al licencia será que los técnicos municipales y del Consell den el visto bueno al proyecto. Sugrañes asume que hubiera preferido que Sol Melià rebajara la altura de su complejo y optara por edificar en parcelas adyavcentes pero esgrime que era el Consell de Menorca quien debía imponer esta normativa urbanística en el Plan Territorial Insular y no lo hizo.