Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Reyes Magos

La incertidumbre cuestiona las Cabalgatas de Reyes en la provincia de Sevilla

Sevilla mantiene su cita con Melchor, Gaspar y Baltasar y otros municipios posponen su decisión

Cadena SER

Sevilla

El pronóstico del tiempo es el culpable de la incertidumbre provocada por el anuncio de precipitaciones. El cortejo de los Reyes de Oriente no está garantizado en una buena parte de los municipios de la provincia sevillana. Aunque en la capital no habrá cambios, ni de itinerario ni de tiempo, sí que han decidido acelerar el paso de las cabalgatas, en el caso de que la lluvia sea importante.

CABALGATAS DE REYES

<p>Consulta el horario y el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos de tu localidad</p>

En Arahal se está sopesando retrasar la salida del Cortejo Real, mientras que en La Rinconada podría optar por sacar la Cabalgata el sábado por la mañana, aunque podría posponerse a la tarde, si hubiera pronóstico de lluvia.

El Ayuntamiento de Marchena pide tiempo y decidirá mañana si los reyes podrán llegar a esta localidad. Santiponce también se suma a trasladar el cortejo el sábado. Y es que la lluvia está alterando de forma importante el dispositivo que estos municipios tenían preparados. Es el caso de San Juan de Aznalfarache, Almensilla, Gelves, Castilleja de la Cuesta o Los Palacios. Otra de las opciones es recortar el itinerario de los Reyes de Oriente. En esta opción están municipios como Mairena del Aljarafe. Los que deciden hoy qué hacer es Camas y Coria. En Écija adelantan a mañana, jueves.

En Espartinas, ya tiene claro qué hacer: adelanta la salida de los Reyes Magos a mañana, 4 de enero.

SE PREVÉ LLUVIA EN REYES

<p>El tiempo previsto por la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes 5 de enero: lluvia y frío en casi toda España</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00