Cabalgatas de Reyes: consulta el horario y recorrido en tu ciudad

Melchor, Gaspar y Baltasar se pasearán un año más por las principales ciudades de España en una de las tradiciones más mágicas de las Navidades para los más pequeños de la familia

Cabalgatas de Reyes: Consulta el horario y recorrido en tu ciudad /

Como cada 5 de enero, las calles de las principales ciudades españolas se vestirán de gala para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar, Baltasar, sus pajes, acróbatas, muñecos y bailarines se pasearán por calles y avenidas en uno de los momentos preferidos de la Navidad para los más pequeños de la familia.

LA CABALGATA, EN LA TELE

Por si la lluvia complica salir a la calle

Algunas de las principales ciudades de nuestro país ya han confirmado su recorrido y temática para este año y, pese a que algunas de ellas presentan cambios con respecto a otras ediciones, lo que no se verá alterado será la alegría de los niños y niñas en este mágico día.

Consulta a continuación los recorridos y horarios de las principales cabalgatas en tu ciudad:

Cabalgata de Reyes en Madrid: horario y recorrido

La Cabalgata de los Reyes Magos llegará este año a la capital a partir de las 18:30 con un enfoque especial hacia científicos e inventores. Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein serán solo algunos de los ilustres personajes que visitarán la capital el próximo 5 de enero. Ellos y sus logros y hazañas estarán presentes junto a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Madrid es especialmente popular la cabalgata de Torrejón de Ardoz, que vuelve a volcarse en la Gran Cabalgata de Luz de los Reyes Magos con treinta pasacalles y treinta carrozas completamente iluminadas cuya ruta acabará con un espectáculo piromusical en la Plaza Mayor. Consulta el horario y el recorrido.

Cabalgata en de Reyes en Barcelona: horario y recorrido

Sus Majestades de Oriente llegarán un año más, como suele suceder en la capital catalana, por mar a bordo del paquebote Santa Eulalia. A su llegada serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau y posteriormente, la comitiva arrancará su recorrido al lado del parque de la Ciutadella aproximadamente a las 18:00, en un recorrido que terminará sobre las 21:00.

Cabalgata de Reyes de Sevilla: horario y recorrido

El mal tiempo está ganando la partida en Sevilla. Los partes meteorológicos anuncian un empeoramiento de las condiciones climatológicas que hace muy difícil celebrar la Cabalgata de Reyes tradicional. Con dicho argumento, el Ateneo sevillano advierte que el recorrido se verá reducido en una hora. Saldrá desde la calle Palos de la Frontera a las 16:00 horas, recortando en el arranque media hora y finalizará, en principio, a las 20:30 horas.

Cabalgata de Reyes en Málaga: horario y recorrido

Las tres carrozas de los Reyes Magos (que saldrán poco antes de las cinco de la tarde yendo a pie hasta el Ayuntamiento de Málaga) irán acompañadas en Málaga de otras siete, que irán tematizadas. Tres de ellas llevarán motivos religiosos y otras cuatro infantiles estarán decoradas con referencias a películas de dibujos animados. Varios pasacalles animarán una jornada en la que 300 niños ayudarán a los Reyes a repartir caramelos sin gluten.

Cabalgata de Reyes en Zaragoza: horario y recorrido

Melchor, Gaspar y Baltasar han optado por la compañía del imaginario de Julio Verne en su visita a Zaragoza. Melchor tendrá una carroza que nos transportará a la Luna y a las 20.000 leguas de viaje submarino, Gaspar hará que los asistentes den la vuelta al mundo en 80 días y Baltasar mostrará África a los niños. Desde las 18:00 horas, con salida desde el colegio Joaquín Costa, 17 compañías aragonesas de teatro de animación y varios colectivos de la ciudad pondrán el color a las calles de Zaragoza.

Cabalgata de Reyes en A Coruña: horario y recorrido

La temática de la Cabalgata de Reyes de A Coruña girará este año entorno al lema 'Nadal, tempo de paz', con un mensaje sobre la convivencia pacífica y la armonía colectiva en este tiempo festivo. En total, participarán 7 carrozas y más de una decena de compañías que repartirán 6 toneladas de caramelos. El recorrido empezará a las 17:00 en el entorno de la Pérgola del parque de Eirís y recuperará su recorrido tradicional.

Cabalgata de Reyes en Vigo: horario y recorrido

La Cabalgata viguesa mantiene su recorrido habitual. Saldrá a las 18 horas del nudo de Isaac Peral para recorrer García Barbón, Policarpo Sanz y acabar en Porta do Sol donde se celebrará una recepción a sus Majestades y donde el alcalde de Vigo hará entrega de las llaves de la ciudad (para que los Reyes puedan entrar en todas las casas de los niños vigueses).

Cabalgata de Reyes en Murcia: horario y recorrido

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán sus actos en Murciaa las 12:30 en el Ayuntamiento, donde sus Majestades recibirán a todos los niños que quieran acercarse al Salón de Plenos. La cabalgata comenzará su recorrido a las 18:00 en la Avenida San Juan de la Cruz. En la comitiva no faltarán grupos de animación y tendrá en su cierre a las grandes estrellas de la jornada: sus Majestades de Oriente.

Cabalgata de Reyes en León: horario y recorrido

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a León a las 17:00 a la Plaza de San Marcelo para visitar el belén y realizar una ofrenda al niño Jesús, Tras ello habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento de San Marcelo para comenzar después el desfile por las calles de la ciudad. Durante la cabalgata, en la que no se lanzarán caramelos sino que se entregarán 200.000 piruletas en mano, estarán acompañados por varias compañías de arte callejero.

Cabalgata de Reyes en Guadalajara: horario y recorrido

La cabalgata saldrá a las 18 horas desde la calle del Río para seguir por la calle Madrid, Plaza de España, calle Miguel Fluiters, calle Mayor, Paseo de Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza volviendo por el citado Paseo hasta la iglesia de San Ginés, donde los Reyes realizarán la adoración al Niño Jesús en el Belén viviente instalado. El resto de la comitiva continuará en dirección a la Calle Capitán Boixeareu Rivera para finalizar en el Fuerte de San Francisco.

Cabalgata de Reyes en Santa Cruz de Tenerife: horario y recorrido

os Reyes Magos llegarán este viernes a Santa Cruz de Tenerife acompañados por más de 1.000 figurantes y once carrozas que participarán en el tradicional acto de bienvenida en el estadio Heliodoro Rodríguez López y la posterior cabalgata por el centro de la ciudad. La jornada arrancará a las 17.00 horas en estadio con el espectáculo 'Un día muy espacial' en el que los habitantes del 'Planeta Fantasía' llegarán a la Tierra pero sin saberlo, aterrizarán con su nave en Santa Cruz. Ahí, junto a los asistentes al estadio, deberán salvar la 'Noche de Reyes' del malvado plan de Kromer, rey del Planeta Carbón, que intentará robar la llave mágica de la ciudad que abre las puertas para entregar los regalos mientras los niños duermen.

Cabalgata de Alicante: horario y recorrido

Los Magos de Oriente, que hace algunos años solían aterrizar con su helicóptero en la plaza de Toros de la ciudad, han cambiado definitivamente aire por mar. No en vano,se ha asentado la costumbre de que los más impacientes acudan a las escalinatas de la Reina del puerto de Alicantepara acompañarlos desde que ponen el pie en tierra firme sobre las cinco de la tarde.

Cabalgata de Albacete: horario y recorrido

La Cabalgata de Reyes en Albacete comenzará, como cada 5 de enero en Albacete, por la mañana. Entre las 10.30 y las 13.30 horas, sus Majestades de Oriente estarán en el Ayuntamiento para recibir las cartas de los niños.

Cabalgata de Reyes en Cádiz: horario y recorrido

La cabalgata de Reyes Magos 2018 de Cádiz volverá a cruzar las dos zonas de la capital gaditana. Este año no se quedará sólo en el centro. La cabalgata partirá el 5 de enerodesde la confluencia de la Avenida con la plaza Asdrúbal y el parque de Varela para llegar a las Puertas de Tierra. Bajará la Cuesta de las Calesas y terminará en la plaza de San Juan de Dios. Los Reyes Magos se dirijirán a los niños gaditanos desde el balcón del Ayuntamiento de Cádiz.

Cabalgata de Reyes en Palma: horario y recorrido

La Cabalgata de los Reyes Magos en Palma de 2018, inspirada en el mundo de la fantasía, contará con 13 carrozas, 16 comparsas y tres cortejos reales que repartirán más de cinco toneladas de caramelos.

Cabalgata de Reyes en Cuenca: horario y recorrido

Los Reyes Magos estarán acompañados en la Cabalgata de Cuenca por un sequito formado por niños en representación de los barrios y pedanías de la ciudad. El desfile comenzará a las 18:30 h en el recinto ferial para recorrer después las principales calles de la ciudad y llegar, pasando por Carretería, a la plaza de España. Caballos, burros, gigantes y cabezudos, animación teatral y música en vivo con distintos grupos y bandas formarán también parte de la cabalgata.

Cabalgata de Reyes en Segovia : horario y recorrido

El Alcázar de Segovia será el emplazamiento desde el que los Reyes Magos de Oriente, partirán en su cita anual con los niños y niñas segovianas en la tradicional Cabalgata de Reyes. El viernes 5 de enero a las 19:00 horas saldrán al exterior del castillo, donde les dará la bienvenida un espectáculo de mapping, efectos pirotécnicos, texto y música.

Cabalgata de Reyes en Ávila: horario y recorrido

Casi 500 personas participarán este año en la Cabalgata de Reyes que como cada 5 de enero recorrerá las calles de la capital abulense cargada de ilusión y regalos, especialmente para los más pequeños. Todo el cortejo real partirá a las 19 horas de la calle Banderas de Castilla para finalizar en el Mercado Grande tras efectuar el recorrido habitual por la ciudad.

Cabalgata de Reyes en Valencia: horario y recorrido

La cabalgata de Reyes del 2018 de Valencia trae numerosas novedades. La primera es que empezará en Navarro Reverter, con lo que se ganan 200 metros de recorrido. Será a las 18:00 y está previsto que a las 19:00 lleguen las primeras carrozas a la plaza del Ayuntamiento. El Ayuntamiento sigue por su apuesta por la tematización de la cabalgata, este año el tema será la alimentación, con motivo de la capitalidad mundial de la alimentación de Valencia. También aumenta el presupuesto, con 20.000 euros más, por lo que el total asciende a 190.000. Y seguimos hablando de incrementos, porque este año se suman 10 carrozas más, habrá 40 en total.

Cabalgata de Reyes en Palencia: horario y recorrido

La salida de la misma está prevista para el viernes a las 18:30 horas desde la calle Isaac Peral, como ya es tradición, y recorrerá las avenidas Cardenal Cisneros, Valladolid y República Argentina, además de Calle Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, y Secretario Vázquez, lugar por donde la comitiva accederá a la Plaza Mayor.

Cabalgata de Reyes en Lugo: horario y recorrido

La cabalgata de Reyes Magos de Lugo recorrerá la ciudad desde el Parque de A Milagrosa hasta la Plaza Mayor, el viernes cinco de enero. La comitiva partirá a las seis y cuarto de la tarde en tres carrozas -como en ediciones anteriores, exceptuando el año pasado, en que se amplió el número a cinco- que estarán acompañas de espectáculos de animación y pasacalles.

Cabalgata de Reyes en Jaén: horario y recorrido

835 personas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos de Jaén el próximo viernes, 5 de enero, en la que se van a repartir 6.500 kilos de caramelos. Un desfile que este año estará ambientado en el mundo de la realeza, de los príncipes y princesas con personajes de cuento y fantasía.

Cabalgata de Reyes en San Sebastián: horario y recorrido

Sus Majestades, los Reyes Mago de Oriente, llegarán a la capital gipuzkoana en una tradicional txalupa, a remo por el río Urumea. De esta forma podrán saludar a los niños y las familias que se coloquen en ambas márgenes del río. Desembarcarán en el Paseo de Francia, a donde Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto llegar sobre las 11 de la mañana. Allí harán una primera visita al mercadillo de Navidad, donde montarán en la noria.

Cabalgata de Reyes en Toledo: horario y recorrido

La cabalgata de Reyes de la ciudad de Toledo de este viernes, partirá a partir de las 18h del Centro Cívico de Buenavista, realizando su tradicional itinerario, hasta la céntrica Plaza de Zocodover, en donde la corporación municipal, con la alcaldesa Milagros Tolón a la cabeza, recibirán a sus majestades los Reyes Magos. Se repartirán más de 2.000 balones, que se van a sumar a los 6.500 kilos de caramelos que se tirarán durante el recorrido de esta cabalgata

Cabalgata de Reyes de Ourense: horario y recorrido

Los Reyes Magos llegarán poco antes de las 18:00 horas a la estación de tren Empalme de Ourense. Una vez allí, subirán a las carrozas, que los llevarán por las calles de la ciudad hasta la plaza mayor. Estarán acompañados por una comitiva de más de 250 personas, entre personal de organización, figuración y producción.

Cabalgata de Reyes en Zamora: horario y recorrido

Las posibles precipitaciones que podrían hacer acto de presencia en la víspera del Día de Reyes, amenazan el desfile de los Reyes Magos de Oriente por las calles de la capital, que saldrá del colegio San José de Calasanz a las 18:30 horas de la tarde. En previsión de que el cielo pudiese aguar la fiesta a los niños zamoranos el Ayuntamiento de Zamora ha preparado un plan alternativo consistente en la llegada en coche de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Plaza Mayor para acceder al Salón de Plenos del consistorio, dónde los más pequeños podrán entregarles sus cartas.

Cabalgata de Reyes en Andújar: horario y recorrido

Los Reyes Magos visitarán Andújar en una cabalgata que estará compuesta por 14 carrozas atrezzadas para la ocasión. Además, participarán 11 colectivos musicales que irán amenizando el recorrido. 4.000 kilos de caramelos y 2.500 regalos serán repartidos por Sus Majestades de Oriente a las niñas y niños que les acompañen. La salida oficial de la Cabalgata de Reyes Magos está prevista para las 19:00 desde el cuartel de la Guardia Civil y llegará a la Plaza de España a las 21:30.

Cabalgata de Alcoi: horario y recorrido

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar se celebra en Alcoi (Alicante) de manera ininterrumpida desde finales del siglo XIX. Laprimera referencia de una cabalgata de Reyes en la ciudad se remonta a 1866. La llegada de los monarcas de Oriente a Alcoi conserva un aroma a tradición gracias a una estética basada en la Judea del siglo I y trajes típicos del siglo XVIII. En esta cabalgata, que presume de ser la más antigua de España, el orden de los Magos altera la tradición y Baltasar desfila en segundo lugar, es decir: Melchor, Baltasar y Gaspar.

Cabalgata de Reyes de Algeciras: horario y recorrido

La cabalgata de los Reyes Magos pondrá el punto y final de las múltiples actividades navideñas celebradas en Algeciras, desde principios del mes de diciembre. Una cabalgata que no modificará su recorrido respecto a años anteriores y que tendrá un primer acto en el ya tradicional arrastre de latas que los niños de esta ciudad, protagonizarán por la mañana por las calles más céntricas de la ciudad.

Cabalgatas de Reyes en la zona norte de Madrid: horario y recorrido

El viernes 5 de enero se realizarán cabalgatas en municipios como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo

Cabalgatas de Reyes en el sur de Madrid: horarios y recorridos

La tradición volverá a cumplirse la tarde del día 5 de enero en Leganés y Getafe, ciudades a las que Sus Majestades de Oriente llegarán en helicóptero para, a partir de ahí, recorrer las calles del sur de Madrid en las cabalgatas que ya preparan todos los Ayuntamientos.

Cabalgatas de Reyes en Ponferrada: horarios y recorridos

Melchor, Gaspar y Baltasar partirán de la glorieta de la confluencia entre las avenidas de la Cemba y de Portugal escoltados este año por los pajes de la agrupación de motoristas Los Despeinados. Desde allí, la comitiva se dirigirá hacia la glorieta del Caballero Templario, avenida de Valdés, calle Camino de Santiago para alcanzar el centro de la ciudad: la plaza de Julio Lazúrtegui. Desde ese enclave, se dirigirápor las avenidas de la Puebla y General Vives hasta la calle Ancha para culminar en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Cabalgata de Reyes en Talavera: horario y recorrido

Como tradicionalmente, Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Talavera a las 17:15 a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, saludarán a la Patrona y a todos los presentes para dar comienzo a las 18 horas a su recorrido por la ciudad. En la cabalgata saldrán 11 carrozas centradas en temática infantil. Para este año se han renovado las tres de los Reyes Magos que están decoradas con motivos cerámicos.

Cabalgata de Reyes en Elda: horario y recorrido

La llegada de sus Majestades de Oriente a Elda es una de las más singulares de España. Desde hace más de medio siglo, los eldenses indican a Melchor, Gaspar y Baltasar la senda a seguir hasta la ciudad zapatera con un haz de luz de antorchas.

Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz: horario y recorrido

La Gran Cabalgata de Luz de Torrejón de Ardoz seguirá, este año, el mismo patrón que en las últimas ediciones. Con una temática muy variada, dirigida al público infantil, la comitiva real partirá a las 18:00h del viernes, 5 de enero, del Barrio de la Zarzuela, enfilando desde allí la Avenida de la Constitución en línea recta prácticamente durante todo su recorrido antes de girar por la calle Pesquera hacia la Plaza Mayor donde está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, saluden a los vecinos desde el balcón del ayuntamiento tras ser recibidos por el alcalde en torno a las 20:30 horas.

Cabalgata de Úbeda: horario y recorrido

Desde la organización de la cabalgata señalan a esta redacción que la cabalgata de sus majestades mantiene la hora prevista inicialmente (18:30 horas) desde el Ayuntamiento para continuar con el recorrido diseñado. Aunque todo comenzará a las seis menos cuarto de la tarde cuando los tres Reyes Magos serán trasladados desde el Hospital de Santiago hasta el Consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?