Ocio y cultura
CaixaForum Valencia

Las obras del Ágora acabarán en junio y La Caixa podrá iniciar el CaixaFórum

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este miércoles las obras y asegura que está contento porque "se están cumpliendo los plazos"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las obras del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que Caixaforum está restaurando para su inauguración, prevista para el 2020. / JUAN CARLOS CARDENAS EFE

Valencia

Ya queda menos para que se reabra el Ágora de la Ciudad de las Artes, el último de los edificios de Calatrava, que quedó inacabado y que en los últimos años ha acogido eventos de todo tipo. Si no hay contratiempos, las obras del Ágora estarán acabadas en junio, momento a partir del cual la Fundación La Caixa ya podrá iniciar su proyecto de CaixaForum.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este miércoles las obras y asegura que está contento porque "se están cumpliendo los plazos" y espera que en junio se acaben definitivamente y, a partir de ese momento, ya puedan iniciarse las obras por parte de la Fundación La Caixa para hacer el CaixaForum.

Sobre su inauguración, no da fechas, aunque asegura que la entidad podría dar a conocer pronto alguna noticia. Para Puig se trata de uno de los trabajos que está haciendo el actual Consell para recuperar y dotar de actividad a los "elefantes blancos", dice, que estaban dispersos en la Comunitat Valenciana:

Ximo Puig: "Vamos a conseguir recuperar la Ciudad de las Ciencias"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000312884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que la Generalitat ha invertido cerca de cinco millones de euros en la finalización y reparación del edificio de Calatrava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00