Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Cocina

Tiempo de cuchara con legumbres y sopas

Con la llegada del invierno apetece calentarnos con platos sencillos y contundentes que se prestan a la mezcla y la desintoxicación

Las sopas y legumbres son imprescindibles platos de cuchara en la cocina de invierno / Pixabay

Alcobendas

Nada mejor para desintoxicarnos de los excesos de las fiestas y paliar los primeros fríos que los platos de cuchara. De la mano de César Martín, del restaurante LaKasa, abordamos cómo hacer de un caldo o unas legumbres algo delicioso.

Las legumbres se prestan a la mezcla. Podemos hacerlas con pescado, caza o carne, pero si optamos solo por las verduras las convertimos en depurativas y sin grasas. Algo que nuestro organismo agradecerá, aunque se añadimos pimentón y un poco de picante añadirá contundencia al paladar.

Asimismo, un sencillo caldo de verduras con carne o pescado triturado, bien colado y desgrasado, al modo de los tradicionales consomés nos hacen entrar en calor en un minuto. Siempre que se superen las tres horas de cocción a fuego lento, porque el ingrediente imprescindible en este caso es el tiempo.

Espacio de cocina de invierno con César Martín

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514985728_281484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00