Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Iglesia católica

Ginés García Beltrán, nuevo obispo de Getafe

El hasta ahora obispo de Guadix sucederá a finales de febrero a Joaquín López de Andújar

García Beltrán se hará cargo del Obispado a finales de febrero / Diócesis de Getafe

Getafe

El pasado mes de septiembre Joaquín María López de Andújar cumplía 75 años y, en cumplimiento del derecho canónico, presentaba su renuncia al Obispado de Getafe, que engloba a todas las parroquias de la Iglesia Católica del sur de Madrid. Sólo tres meses y medio después, la sede ya tiene nuevo titular: Ginés García Beltrán, nacido en Lorca hace 56 años, desde hace ocho obispo de Guadix-Baza y actual presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.

García Beltrán, tercer obispo de Getafe, ha dado una rueda de prensa en la sede de su todavía Obispado para despedirse de sus fieles y sacerdotes y agradecer al papa Francisco que haya “confiado” en él para hacerse cargo de la Diócesis de Getafe, que afirma desconocer pero al frente de la cual se pondrá a partir del 24 de febrero, cuando tome posesión del cargo. Además ha destacado que se va de la Diócesis tradicionalmente considerada como la más antigua de España a una de las más jóvenes, con 25 años de vida.

Ginés García Beltrán, nuevo obispo de Getafe

García Beltrán ha publicado además una carta a los fieles de Getafe en la que se dirige a fieles, sacerdotes, seminaristas, consagrados, comunidades o autoridades civiles, y en la que asegura que “aun sin conoceros personalmente ya os quiero como hijos y hermanos. La oración del pastor alimenta al pueblo y fortalece el cuerpo de la Iglesia. Rezad también vosotros por mí para que me gaste y me desgaste en vuestro servicio para gloria de Dios”. Además, cierra la misiva con unas palabras de una de las santas de la Diócesis de Getafe, Maravillas de Jesús: “Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera, y como Dios quiera”.

Por su parte, López de Andújar continuará con su agenda estos dos meses, al tiempo que también ha publicado un mensaje de despedida y agradecimiento. López de Andújar contribuyó a formar la estructura de la Diócesis de Getafe y en 2001, tras el fallecimiento de su predecesor, accedió al Obispado.

Ginés García Beltrán, nuevo obispo de Getafe
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00