Economia y negocios

El nuevo banco cierra las oficinas de Bankia en Granada

CCOO asegura que está pendiente la negociación sobre el personal aunque garantiza que no se producirá ninguna salida forzosa

Sede, hasta ahora, de BMN-CajaGRANADA en Granada / Rafael Troyano

Granada

El proceso de fusión de BMN y Bankia supondrá el cierre a finales de febrero de las cinco actuales oficinas de Bankia en Granada y de dos de BMN, una en la capital, en Plaza de Menorca, y la de empresas de Motril.

El personal afectado se reubicará en la oficina más cercana a la espera de las medidas que se negocien con los sindicatos en marzo. En cualquier caso, Comisiones Obreras confirma que, aparte de los traslados y prejubilaciones que se dan por seguros, no habrá ninguna salida forzosa del nuevo banco.

El nuevo gigante bancario Bankia-BMN cerrará, por tanto, siete oficinas en la provincia. El grueso de la reestructuración tanto de personal como de oficinas afectará a Valencia, Murcia y Mallorca.

Desde Comisiones, Ramón Guirao ha confirmado a Radio Granada que actualmente no se puede hablar de incidencia laboral del proceso. Por lo pronto, los trabajadores de las oficinas que se cierren pasarán a engrosar la plantilla de la oficina más cercana que asuma su negocio. En el caso de la capital, las cinco de Bankia quedarán centralizadas en las cinco de BMN más cercanas.

En la mayoría de los casos, ambas sucursales son vecinas. En marzo se negociará el acuerdo laboral final con la premisa de que no habrá ninguna salida forzosa del banco.

Queda pendiente conocer qué ocurrirá con los trabajadores de servicios centrales, unos 200, ahora ubicados en el Cubo de la Carretera de Armilla.

Aunque Bankia tiene todos sus servicios centrales en Madrid, los sindicatos pedirán que algunas divisiones se creen en Granada, plaza donde tiene su sede la nueva jefatura del banco para Andalucía.

CajaGRANADA Fundación posee el 0'8 por ciento de las acciones del nuevo gigante bancario. Hasta ahora, BMN gestionaba el negocio bancario de la antigua Caja General de Ahorros de Granada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad