Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La fusión de Bankia y BMN provocará el cierre de 13 oficinas más en Balears

En diciembre cerraron 7, a mediados de enero dejarán de funcionar otras 14, y en febrero lo harán estas últimas

BMN

PALMA

La fusión entre Bankia y BMN provocará el cierre de 13 nuevas oficinas en Mallorca y en Ibiza a partir del próximo día 3 de febrero. El sindicato Unió Obrera Balear, el mayoritario en la entidad, asegura que estos nuevos cierres principalmente afectan al centro de Palma.

En Balears, ya en el mes de diciembre se cerraron 7, y a partir de mediados de enero dejarán de funcionar otras 14. Ahora, además en el próximo mes dejan de operar 4 oficinas de BMN, antigua Sa Nostra, y 9 de Bankia, en localidades como en Palma, Llucmajor, Manacor, Calvià, Pollença, Alcúdia y también Ibiza.

El portavoz de Unió Obrera Balear, Joan Torrens, explica que nuestra comunidad es la segunda más afectada por los cierres de oficinas con un 24 por ciento del total de ajustes. La previsión es que en todo el Estado se extingan 145 oficinas. 

Este mes de enero, Bankia empezará a negociar con los sindicatos el ERE que, en principio, afectaría a más de 2.500 trabajadores. La previsión es que se produzcan recolocaciones. Torrens asegura que en las próximas negociaciones del ERE podría haber movilidades geográficas y extinciones de contratos. 

Los sindicatos lamentan que con esta integración se haya abandonado un modelo de caja de ahorros que era cercano a los ciudadanos. 

Desde Unió Obrera Balear auguran que más adelante se producirán nuevos cierres en las oficinas de los pueblos.

En el Govern, la conselleria de Hacienda, Catalina Cladera, confía en que no se produzcan despidos. Aunque admite que era previsible el cierre de oficinas que se encuentran cerca de otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00