Economia y negocios
Fracturación hidráulica

Los alcaldes socialistas del Noroeste, Hellín y Cieza se reúnen contra al fracking

Los alcaldes de Cehegín, Moratalla, Calasparra, Jumilla, Hellín, Cieza y Caravaca se manifiestan en contra la posible prospección en la Región. Afirman que pone en riesgo uno de los recursos más preciados: el agua

Plataforma CSLF

Murcia

La empresa Oil and Gas Capital posee un terreno de 20.000 hectáreas en el Noroeste de la Región. Quiere utilizar la técnica conocida como fracking para buscar gas no convencional. La prospección consiste en realizar un pozo de 2.500 metros de profundidad en el municipio de Calasparra.

Ante la posibilidad de que el Gobierno regional conceda los permisos necesarios a la empresa, los alcaldes socialistas del Noroeste se han congregado esta mañana para mostrar su negativa.

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, lo califica como una "provocación" que pone en riesgo el agua de la Región. Conesa recuerda al ejecutivo regional que la mayoría de los municipios murcianos se han manifestado en contra del fracking.

Diego Conesa: "No entendemos esta nueva provocación"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000166170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, advierte que bajo ningún concepto van a permitir que el Gobierno "ponga el riesgo el futuro".

"Bajo ningún concepto vamos a permitir que la Comunidad Autónoma ponga en riesgo el futuro de nuestra comarca, el futuro del turismo y el futuro de nuestra agricultura", Jesús Amo.

El gobierno responde a los ediles socialistas que, de momento, estamos hablando de un "permiso de investigación". Lo ha dicho la directora de energía y actividad industrial, Esther Marín.

De pasarse todas las condiciones medioambientales, dice el gobierno que el fracking no comenzaría en la Región hasta 2021.

Esther Marín: "Estamos hablando de un permiso de investigación"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000166172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00