Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de cinco mil murcianos se han hecho donantes de médula en 2017

Según el Centro regional de Hemodonación el 2017 ha cerrado con datos "positivos". Han sido más de 62.000 donates de sangre atendidos y de ellos 7.900 nuevos

La responsable del centro regional de hemodonación, Toñi Gómez ha señalado que el balance, una vez finalizado en 2017, ha sido muy positivo. Con 5.538 donantes de médula nuevos tipados y casi ocho mil donantes de sangre nuevos.

Toñi Gómez ha destacado que la región de Murcia queda en 2 lugar en número de dondantes por mil habitantes y hasta la fecha son en total 20.047 donantes Murcianos a disposición de REDMO.

Gomez ha señalado que durante el año pasado se realizandon 71 traspantes en la Unidad de Hematologia y oncología médica del Hospital Morales Meseguer, de ellos 6 de dondantes no emparentados y de hecho han llegado méduls de países como Alemania, Italia o Estados Unidos.

Gomez nos recuerda que con unas horas y un proceso más o menos sencillo, se puede salvar la vida a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Por cierto, que desde el Centro Regional de Hemodonación nos recuerdan que con picos altos de gripe se puede correr el riesgo de que haya menos donación de sangre, porque se trata de población sana, que es la que dona y que si enferma no puede hacerlo. De momento no ha pasado, así que animan a aquellos que están sanos acudan a donar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?